NOTICIAS DE CUBA
Pipa de agua sufre accidente en un barrio de La Habana
Al parecer el vehículo sufrió un problema con los frenos
Una pipa de agua se accidentó contra una acera de un barrio de La Habana y la causa del suceso habría sido la perdida de los frenos cuando se encontraba bajando una loma según apunta el usuario Loren Vázquez, quien compartió imágenes y videos de hecho en el grupo de Facebook ‘Choferes de Ómnibus por Siempre’.
«Ahora mismo en mi cuadra a la pipa de agua se le fueron los frenos loma abajo, si no es por el árbol que está allá debajo el camión hubiese llegado a la Avenida Dolores», escribió Vázquez.
En la información se precisa que no hubo que lamentar heridos, solo daños materiales en la parte delantera del camión. «Gracias a Dios a los vecinos no les pasó nada, ni al chofer del camión, solo daños materiales, hay que cuidarse».
Entre las principales causas de los accidentes del transito en Cuba se encuentran las malas condiciones de las carreteras, la falta de señales de tránsito, y el mal estado del parque automotor.
Precisamente sobre el tema varios vecinos del lugar escribieron en las redes sociales argumentando que las pipas de agua son muy viejas y no se les da mantenimiento. “Gracias que no hubo que lamentar vidas humanas. Es que esos camiones tienen el bulto de años y no vienen con un sistema de frenos eficiente”.
Sin embargo, otros se lo tomaron con humor, ese es el caso de Miguel Ángel Reina Bauza, quien deseó que hubiese sido una pipa de cerveza. “Si cae dentro de una casa botas al chófer para fuera y cierras la puerta con ella dentro”, dijo en referencia al autor de la publicación.
Publicada por Loren Vazquez en Sábado, 6 de junio de 2020
Otros accidentes con vehículos estatales en Cuba
El pasado 20 de abril ocurrió un accidente en el municipio de Manicaragua en Villa Clara cuando un ómnibus Diana se volcó provocando 12 lesionados, 3 de ellos graves.
El suceso aconteció cuando el chofer perdió el control del vehículo y este quedó totalmente volcado en la zona conocida como Valle Blanco, justo en la subida de la peligrosa Loma del Sijú correspondiente al mencionado municipio, montañoso por excelencia.
Cifras oficiales indican que en Cuba se produce un accidente cada 55 minutos, con un fallecido cada 22 horas y un lesionado cada 1 hora y 15 minutos.