Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Piscina-tractor” en El Infernal sirve también como una ambulancia

Noticias de Cuba

“Piscina-tractor” en El Infernal sirve también como una ambulancia

El ingenioso aparataje fue idea de los padres de familia Mariset Martínez y Yamian Válido, el pasado 26 de julio

Piscina-tractor en El Infernal (PERIÓDICO GUERRILLERO)

La comunidad rural “El Infernal”, un área tabacalera ubicada en Pinar del Río, se han convertido en material noticioso luego de que sus moradores pusieran en circulación una “piscina-tractor” improvisada para el disfrute de los vecinos

“Esta piscina es una piscina rodante que está hecha de la carreta de un tractor, por eso se llama así. Mi tío tuvo la idea de poner un tractor en la carreta para poder jalar y que todo el mundo se divirtiera”, explica una de las niñas que juega desenfrenadamente dentro del vehículo. 

El ingenioso aparataje fue idea de los padres de familia Mariset Martínez y Yamian Válido, y se montó el pasado 26 de julio. El objetivo era combatir la ausencia de actividades recreativas en la localidad y brindar algo de diversión a los niños. Cada vecino colaboró con diferentes materiales: lonas, agua o incluso, pagando la gasolina del tractor. 

“No queremos que los niños nuestros se vayan para otra comunidad, sino que sean los nuevos campesinos (…) por eso hemos creado una cosa así, simple que no cuesta dinero. Se reúnen entre los padres dos litros de combustible y todos están contentos”, comentó Hipólito Marraron, presidente de la cooperativa que prestó el tractor. 

“Yo soy quien cuida a los niños en la piscina”, así se presenta, por su parte, una de las vecinas de la comunidad. “No se puede comer aquí (…) se montan con los pies limpios, sin zapatos. Todos estamos muy emocionados”. 

Sin embargo, lo que muchos no conocen es que en ocasiones el tractor de “El Infernal”, puede llegar a servir como ambulancia. Muy útil, sobre todo, en un área pobre, donde circulan pocos vehículos. 

El tractor en El Infernal también sirve en ocasiones como una ambulancia, y como piscina rodante

El tractor en El Infernal también sirve en ocasiones como una ambulancia, y como piscina rodante. En el vecindario de El Infernal, en la provincia de Pinar del Río.

Publicada por Periódico Cubano en Miércoles, 28 de agosto de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top