3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piscinas en lugar de calles denuncian vecinos de Párraga en La Habana

Noticias de Cuba

Piscinas en lugar de calles denuncian vecinos de Párraga en La Habana

¿Tiene que transitar alguien importante para que la arreglen?

Calle de La Habana

La calle lleva varios años en mal estado y ofrece peligro para los vecinos del lugar. (Foto: Ingrim Bernal-Facebook)

Ingrim Bernal, vecina del Consejo Popular Párraga en La Habana, denunció el pésimo estado de una calle que lleva años destruida y ofrece peligro para la circulación de vehículos, así como de peatones.

“Cada vez se pone peor, las motos y bicicletas transitan por la acera y en varias ocasiones hemos pasado susto con niños y ancianos por esta situación”, indicó la mujer que además cuestionó el trabajo de las autoridades encargadas.

Lo hacen “muy mal”, señaló en su muro en Facebook junto a imágenes de la calle Joaquín Delgado entre Calzada de Bejucal y Matanza. Contó que hace poco una vía paralela a la referida fue arreglada, pero “a esta ni la miraron”.

Ingrim Bernal aseguró que aunque no llueva los grandes agujeros están siempre llenos pues “la alcantarilla ha quedado sellada”. Cuestionó la forma en que el gobierno elige qué zonas reparar “¿Tiene que transitar alguien importante por esta cuadra para que la arreglen? ¿Tiene que ocurrir un accidente grave para que se tomen medidas al respecto?”

En los comentarios vecinos del lugar aseguraron que hace años evitan esa vía, a pesar de ser la más cómoda para acceder a la Calzada de Bejucal. “¡Lo que están haciendo es una piscina comunitaria!”, señalaron.

“El hueco está bien hondo. Hace más de dos o tres meses que no se seca por lo cual todas las motos tienen que pasar por la acera”, afirmaron, mientras otros usuarios se preguntaron si esa calles también era de los revolucionarios.

“Los huecos y salideros de Párraga son patrimonio cultural e históricos de la capital. Llevo 56 años viviendo aquí y los huecos y salideros son los mismos. ¡Recuerden, somos continuidad!”, insistieron.

Imágenes como las compartidas por Ingrim Bernal son comunes en toda Cuba, un país que ha quedado totalmente destruido tras 62 años de dictadura. Aquellos lugares por los que no transitan altos funcionarios o turistas suelen quedar más olvidados pues no son de interés para el gobierno.

“Las quejas al delegado para que las eleve. Cuando baje es un planteamiento histórico y no hay asfalto y la aplanadora no tiene diesel por el bloqueo. Lo que quedaba lo pasaron para La Güinera … Y así pasan los años y nada”, agregaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    2 diciembre, 2021 at 12:27 pm

    Buenos esos lacayos que conforman parte del pueblo y que tanto gritan estas calles son de fidel…que inviten a una visita al canelón que está visitando barrios para que las vea y que no pueda entrar con su Mercedes Benz de 90 000 dolares que le regaló el desbaratao de raúl…y diga que va hacer con esas calles que creo fueron hecha en el gobierno anterior, en el gobierno de batista..que los vecinos del lugar, de esos lugares inviten al canelo que ahora se quiere dar un baño de pueblo y aparentar de que se preocupa por el pueblo y acompañado del negron lazo…por favor, y dejen la guataqueria cuando el déspota se presenta en un pueblo de eso de Macondo…Patria y Vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top