Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pitbull se suma a los homenajes por la muerte de El Dany

Farándula

Pitbull se suma a los homenajes por la muerte de El Dany

Yomil anuncia nuevo homenaje desde EEUU dedicado a su fallecido amigo

Yomil Hidalgo Puentes anunció desde sus redes sociales que el cantante de origen cubano Armando Christian Pérez, más conocido por su nombre artístico como Pitbull, se sumó a los tributos por la muerte de su amigo y compañero musical El Dany.

El intérprete de Navega explicó que en Estados Unidos preparan un homenaje en tributo a El Dany, como mismo ha sucedido en cada rincón de Cuba. “Feliz inicio de semana les desean Yomil y El Dany a todos nuestros seguidores de Cuba y el mundo entero, Sensei que tu bendición y esa alegría que siempre transmite nunca nos falte manito”, dijo.

“Te quiero mucho, hoy iniciamos la semana con una excelente noticia que me acaba de dar I am Chino y Pitbull, era algo que se estaba cocinado y Pit te brindó un lindo homenaje”, explicó.

“Así que cuando lo tengamos ready te lo enseñamos, tranquilo que todo está saliendo bien, tú descansa en paz que de lo demás me encargo yo”, finalizó el artista.

Homenajes a El Dany en La Habana

En las calles del barrio capitalino de Cayo Hueso, donde El Dany solía jugar baloncesto junto a sus amigos, un nuevo mural con la imagen del cantante honra su paso por la música cubana.

Los vecinos de Cayo Hueso también han homenajeado la memoria del joven artista con un altar en la esquina donde siempre solía jugar baloncesto con los amigos del barrio. Con flores y fotografías de El Dany, han decidido mantener vivo su recuerdo en el vecindario

Hasta esta esquina llegó el cantante urbano Michael Sierra Miranda, conocido artísticamente como El Micha, quien acudió a la esquina donde solía jugar baloncesto el intérprete del dúo Yomil y El Dany, y compartió un emotivo video del momento en el que colgó una camiseta de basquet en el altar que hicieron los vecinos.

El Micha escribió en la camiseta unas palabras en honor a su colega: “Para mi hermano Dany. Que Dios te guarde. Nos volveremos a ver. El último y pa’ atrá”, haciendo referencia con ésta última frase al nombre de la canción en la que colaboraron juntos en el año 2016.

Asimismo, el talentoso joven diseñador gráfico y director de videos clip cubanos, José Rojas, rindió un emotivo tributo desde un edificio de la Habana Vieja.

Rojas compartió desde su perfil de Instagram las imágenes de un gigantesco mural en honor a El Dany.

El lugar escogido para la obra es un antiguo edificio de La Habana Vieja, que es conocido por su diseño que sobresale por encima de las demás construcciones de la zona y se encuentra ubicado en la calle Águila y Dragones.

La iniciativa del artista gráfico conmovió a sus seguidores en redes sociales, llevándose el reconocimiento de ellos y de cantantes de la Isla como Alex Duvall.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top