Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Plantados”: La historia de los opositores en las cárceles de Cuba llega a la gran pantalla

Noticias de Cuba

“Plantados”: La historia de los opositores en las cárceles de Cuba llega a la gran pantalla

La valentía de los presos políticos que no se doblegaron ni siquiera ya estando en la cárcel cautivó al director Lilo Vilaplana

El cineasta Lilo Vilaplana llevará la historia de los presos políticos a la pantalla. (RADIO MARTÍ).

La historia de los presos políticos cubanos que estando en prisión se rehusaron a obedecer al régimen castrista será llevada a la pantalla grande a través de la cinta “Plantados”, que ya se encuentra en rodaje en Miami.

Los valientes opositores se rebelaron aun dentro de la cárcel, negándose a ser incorporados a un plan de reeducación que los obligaba a trabajar y negándose a acatar las normas de la prisión sin importar los castigos.

Esta actitud subversiva y espíritu de lucha indoblegable fueron inspiración para el realizador cubano Lilo Vilaplana, quien contará la historia a través del cine para ser reconocida dentro y fuera de Cuba, según informó Radio Martí.

“El pueblo cubano merece que la historia se lleve al cine, que la historia real se lleve al cine. Los comunistas se han hecho sus películas y han mostrado la parte que han querido contar. Ha habido poca exposición de nuestra realidad de nuestra vida como cubanos luchadores por la libertad”, declaró el ex prisionero y presidente de Plantados hasta la libertad y la Democracia de Cuba, Ángel de Fana, en entrevista con el citado medio.

Ya anteriormente Vilaplana ha realizado documentales sobre el exilio cubano, pero el director ha indicado que este es un proyecto de gran emotividad, conmovedor incluso para los verdaderos protagonistas y que ha dejado satisfechos tanto al elenco como al equipo técnico.

“Hacer ‘Plantados’ es hacer justicia histórica, es hacer justicia con estos hombres que fueron olvidados en esas cárceles, que fueron maltratados, que fueron vejados por el castrismo y el mundo ha estado en silencio”, expresó el cineasta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    maria de los angeles

    30 octubre, 2019 at 9:28 am

    que bueno gracias a dios que se hara esta filmación,pero si tenemos esta oportunidad, aprovechémosla, den el inicio de como Ocurrieron lOS HECHOS,mi papa cumplio casi 20 anos como tantos, pero si no se empieza mencionando al único preso que dijo NO AL TRABAJO FORZADO, perdón pero no diran las cosas como fueron, pues nuestro presidente RONALD REGAN , le envio un reconocimiento al prisionero ALFREDO IZAGUIRRE RIVA COMO SIMBOLO Y EJEMPLO DE FUTURAS GENERACIONES ,ruego a Dios que los ilumine y se lleve a cabo lo mas fiel posible

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top