Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Playas de Miami-Dade cierran este 4 de julio para evitar crecimiento del Covid-19

Estados Unidos

Playas de Miami-Dade cierran este 4 de julio para evitar crecimiento del Covid-19

El condado es el más afectado en la tasa de crecimiento de contagios en toda la Florida

Los tradicionales festejos por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, no podrán ser celebrados en las playas del condado de Miami-Dade en Florida pues las mismas cerrarán con el objetivo de cortar el drástico ascenso de los contactos por coronavirus.

La decisión fue tomada por el alcalde Carlos Giménez, quien ordenó el cierre de playas y parques públicos durante el fin de semana del 4 de julio en un intento por frenar la ola de contagios que ha convertido al condado en el de mayor incidencia de la Florida y uno de los más complicados a nivel nacional.

Playas de Miami-Dade cierran este 4 de julio para evitar crecimiento del Covid-19

Playas de Miami-Dade cierran este 4 de julio para evitar crecimiento del Covid-19. (Foto: Periódico Cubano)

“A medida que continuamos viendo más resultados positivos de la prueba del COVID-19 entre los adultos jóvenes y aumentos en las hospitalizaciones, he decidido que lo único prudente para detener este reciente aumento es tomar medidas enérgicas contra las actividades recreativas que ponen a nuestra comunidad en general en mayor riesgo”, argumentó el político estadounidense ante las cámaras de Univisión.

El cierre de estos espacios públicos y la prohibición de reunión para más de 50 personas estará vigente desde el viernes 3 hasta el miércoles 7 de julio.

A los que pretendan reunirse para celebrar en familia las festividades por el Día de la Independencia, las autoridades les piden un estricto cumplimiento de las normas sanitarias como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Para ver los fuegos artificiales de la noche del 4 de julio no es necesario aglomerarse se pueden apreciar desde la casa o desde un vehículo estacionado, aconsejó Jiménez.

El condado de Miami-Dade comenzó la primera fase del desconfinamiento el pasado 10 de junio, luego de 12 semanas de paralización de actividades no esenciales, pero desde entonces la tasa de contagios se ha incrementado con la movilidad ciudadana.

La apertura de las playas y las reuniones de jóvenes que comienzan a disfrutar el verano ha contribuido al alza de las estadísticas. Precisamente la edad promedio de los nuevos contagiados por el virus ha disminuido en esta segunda oleada lo que indica que los jóvenes son el grupo de mayor ritmo de nuevos contagios.

Miami ordena el uso obligatorio de la mascarilla para evitar el coronavirus

Desde el pasado 23 de junio y por primera vez desde la llegada de la pandemia al sur de la Florida, el alcalde de la ciudad de Miami Francis Suárez ordenó el uso de mascarilla para cubrirse nariz y boca cuando se transite en los espacios públicos.

“Hemos visto una tendencia cada vez más problemática de casos que continúan escalando, y es por eso que usar máscaras faciales se ha convertido en un requisito público”, dijo el político miamense. Descubra las zonas de la ciudad donde el gobierno estará repartiendo mascarillas de forma gratuita. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top