Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR confisca grandes cantidades de fertilizante a campesino en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

PNR confisca grandes cantidades de fertilizante a campesino en Ciego de Ávila

Tras recibir “una llamada anónima”, la policía detuvo al campesino y lo acuso del delito de “receptación”

PNR confisca grandes cantidades de fertilizante a campesino en Ciego de Ávila

PNR confisca grandes cantidades de fertilizante a campesino en Ciego de Ávila. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Agentes de la policía cubana confiscaron productos de agricultura a un campesino en Ciego de Ávila luego de determinar que el hombre tenía almacenados “grandes cantidades” de fertilizante.

De acuerdo con el noticiero de la Televisión Cubana, la policía arribó a la finca del hombre tras recibir “una llamada anónima” que denunció el fertilizante guardado en el lugar.

Según el segundo jefe de estación de la Policía de Morón, el capitán Yoan Díaz Díaz, la existencia en dicha finca de los fertilizantes llamó la atención de las autoridades, las cuales decidieron realizar un registro que culminó en la detención del campesino, quien fue acusado de “receptación”.

Durante el reportaje, el jefe de la UEB distribuidora Gelma, Reynaldo Pereira Bayate, indicó que con la cantidad de fertilizante ocupada durante la detención del campesino se pudieron haber fertilizado 30 hectáreas en la provincia.

Pereira continuó diciendo que si ese fertilizante hubiera sido usado por el Estado, se hubieran podido producir alrededor de 100 toneladas de arroz. De esta manera las autoridades cubanas han culpado nuevamente a la ciudadanía de la escasez de alimentos en la Isla, como han estado haciendo recientemente con los coleros y revendedores.

El reportaje indicó que al campesino también se le incautaron “algunas balas de gas, sacos de urea y otras mercancías que en el momento del operativo no tenían un respaldo legal”.

El día de ayer los medios estatales anunciaron la detención de 7 personas vinculadas supuestamente en la reventa ilegal de ron en Santa Clara, asegurando que la mercancía que fue comprada en un restaurante estatal iba a terminar en el mercado negro.

Desde el agravamiento de la crisis alimentaria en Cuba causada en gran parte por la pandemia de COVID-19, los medios oficialistas han presentado una inusual cantidad de reportes donde las autoridades atrapan a los “responsables” de la escasez en la Isla, siendo estos cuentapropistas que intentan vender productos en el mercado informal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top