TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

PNR decomisa más de 500 sacos de trigo en Villa Clara

NOTICIAS DE CUBA

PNR decomisa más de 500 sacos de trigo en Villa Clara

Los oficiales aseguran que los ganaderos tenían intenciones de venderlo a otros ciudadanos en lugar de usarlos para alimentar animales

PNR decomisa más de 500 sacos de trigo en Villa Clara

PNR decomisa más de 500 sacos de trigo en Villa Clara. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Los operativos que el régimen de Cuba emprende contra supuestos acaparadores continúan, con comerciantes acusados diariamente de poseer mercancía ilegal, en esta ocasión un cargamento de trigo.

Justo después de que el régimen anunciara que el trigo se encuentra sumamente escaso en la Isla, oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) convenientemente decomisaron un cargamento de este producto en Villa Clara.

Y es que entre las múltiples excusas con las que el régimen de la Isla ha justificado la escasez de alimento que no logra resolver, se encuentran los presuntos acaparadores, que según él “privan” de los recursos a los cubanos para venderlos por su cuenta más costosos.

Según el reporte de las autoridades, una empresa estatal vendió a un productor porcino del territorio de Báez 525 sacos para alimentar a los animales.

Sin embargo, los oficiales aseguran que los ganaderos tenían intenciones de venderlo a otros ciudadanos y en un almacén del municipio Placetas encontraron cerca de 325 sacos, pues presumen que los otros 200 ya habían sido usados o vendidos.

La PNR acusó a los dueños de actividad económica ilícita, como de costumbre sin investigación previa, pues presuntamente tienen pruebas de que compró cada saco por 300 pesos cuando el precio real es mucho menor.

Decomisos injustos y supuestos delitos

Los oficiales aseguran que el ganadero hizo una inversión total de 157,500 pesos y esto es una “evidencia” de que hay una cadena delictiva de alimentos.

“Están implicados dos ciudadanos que participaron en el canje de productos y un ciudadano que posee una flotilla de camiones que transportó tres viajes de la zona de varias al municipio de Fomento cobrando a 1000 pesos por cada viaje adquirido el producto al momento de detectar este hecho delictivo”, denunció el comunicador del canal oficialista.

Sin embargo, no mencionan que el ganadero pudo comprar a sobreprecio el producto ante la falta de una alternativa mejor, pues la escasez que el gobierno no resuelve obliga a los productores y comerciantes a acumular lo que puedan para aguantar la crisis.

Y es que aun con todos sus decomisos, cuyos productos supuestamente son puestos a la venta para los cubanos, no ha habido diferencia, en la escasez que padecen los ciudadanos, demostrando que en efecto el “acaparamiento” no es un problema tan grande como el régimen pretende.

Esto sin mencionar que muchas veces los acusados, que son expuestos en la Televisión Cubana sin su consentimiento y sin una averiguación previa, presentan permisos o licencias de posesión que las autoridades les rechazan siempre por una u otra razón.

En ocasiones también los bienes son obtenidos por los propietarios por medio de trueques, que aunque legales no les hacen válidos por su informalidad y que incluyen hasta piezas usadas que no se encuentran en las tiendas de Cuba y que los cubanos no tienen más cómo conseguir.

Con esto el gobierno demuestra que más que impartir justicia, lo que le interesa es que nadie pueda obtener un ingreso, por mínimo que sea, si él no obtiene algo también.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba