Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía decomisa mármol a cuentapropista cubano sin demostrar procedencia ilícita

Noticias de Cuba

Policía decomisa mármol a cuentapropista cubano sin demostrar procedencia ilícita

El dueño presentó documentación que indicaba que el material era legal, pero las autoridades le decomisaron de todos modos

PNR decomisa material en Isla de la Juventud sin demostrar su procedencia ilícita. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

El gobierno de Cuba continúa con sus decomisos injustificados contra trabajadores independientes, siendo un cuentapropista de Isla de la Juventud el último al que se le decomisaron varios materiales.

Un reporte de la Televisión Cubana indicó que un camión de la empresa municipal de construcción descargaba materiales en la propiedad de un cuentapropista de esa localidad.

En específico, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) decomisó mármol, acero, tornos, planchas, y otras materias primas utilizadas para la elaboración de puertas de metal.

Sin embargo, las autoridades no se molestaron en averiguar primero si los materiales eran legales o no, pues en medio de la crisis es normal que este tipo de mercancía se mantenga en resguardo pues se acumula ante la poca venta.

“Si vienen de procedencia ilícita y se ha violado algún paso de este proceso, ya como le decía anteriormente, se seguirá lo establecido en el código penal”, afirmó un agente de la PNR.

Pese a que el cuentapropista mostró un documento en el que se establece que los materiales los obtuvo mediante un cambio por chatarra aparentemente legal, la PNR procedió con el decomiso.

“Se investiga hasta el momento la legalidad de todos los materiales”, añadió otro agente.

Este ha sido el procedimiento de todos los decomisos recientes, algunos de los cuales los cuentapropistas involucrados incluso han presentado documentos que por una u otra razón no son válidos y simplemente les quitan su mercancía.

En este caso se confiscaron en total 55 rollos de alambrones, 53 planchas de hierro, 52 planchas de zinc, 62 cajas y 142 barras de acero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top