fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR decomisa mercancía a presuntos revendedores en el Cotorro

Noticias de Cuba

PNR decomisa mercancía a presuntos revendedores en el Cotorro

Decomisaron tarjetas magnéticas, comprobantes, recibos de pago, libretas con nombres y encargos que sirvieron como “evidencia”

PNR decomisa mercancía a presuntos revendedores en el Cotorro

PNR decomisa mercancía a presuntos revendedores en el Cotorro. (Captura de video: Canal Caribe-Facebook)

Las autoridades castristas allanaron una vivienda en la que decomisaron mercancía a presuntos revendedores en el municipio de Cotorro, en La Habana.

De acuerdo con lo reportado en la Televisión Cubana, los hechos ocurrieron en el reparto Dulce Nombre, donde la policía cubana realizó un registro domiciliario tras presuntamente recibir denuncias de los ciudadanos, indicando comercialización ilícita de artículos de primera necesidad.

El miembro de la Policía Nacional Revolucionaria, Rauldel Nueva Borrero, indicó que la vivienda allanada se encontraba dividida en dos y pertenecía a dos hermanos que utilizaban las redes sociales para realizar la venta de diversos artículos, acto considerado como un crimen en la Isla comunista.

Según lo mencionado en el reporte oficialista, los ciudadanos consiguieron la mercancía en tiendas y utilizaron varios métodos para sacarla.

“Se dedicaban a la compra de artículos y productos en la red de tiendas en Moneda Libremente Convertible, tiendas recaudadoras de divisas, mercados estatales, e incluso en tiendas virtuales, para posterior venderlos a amistades cercanas a ellos a través de llamadas telefónicas y redes sociales”, explicó Nueva Borrero.

A los detenidos también se les decomisaron tarjetas magnéticas, comprobantes, recibos de pago, libretas con nombres y encargos, así como dinero en efectivo, que sirvieron a las autoridades como evidencia del acto ilícito.

Como en casos anteriores, la mercancía decomisada fue trasladada a diferentes organismos para que se evalúe la distribución a la población en general, sin embargo y pese al gran número de decomisos similares reportados día a día por los medios castristas, las tiendas continúan vacías y la escasez de productos de primera necesidad continúa siendo un problema para el pueblo.

Como parte de la “batalla contra los coleros, revendedores y acaparadores”, las autoridades aseguraron que se continuaría investigando a los ciudadanos implicados para dar con la presunta red delictiva responsable de la distribución de estos artículos.

Las autoridades  han acusado a los revendedores de la escasez que azota a Cuba desde antes de la pandemia, pero muchos consideran que los llamados coleros son algo necesario en un sistema que no hace todo lo posible por asegurar la distribución de artículos a todos sus ciudadanos. Con la ayuda de este comercio “ilícito”, personas que normalmente no pueden conseguir productos en las tiendas estatales tienen la oportunidad de hacerlo.

La Habana: Enfrentan delito de acaparamiento y reventa en Cotorro

La batalla contra #coleros, acaparadores y #revendedores se mantiene como una prioridad en el #enfrentamiento que desarrolla el país. Hoy les mostramos un hecho ocurrido en el municipio habanero del #Cotorro.

Publicada por Canal Caribe en Martes, 13 de octubre de 2020

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top