Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR detiene y multa a anciano cubano por pegar carteles contra el gobierno en La Habana

Noticias de Cuba

PNR detiene y multa a anciano cubano por pegar carteles contra el gobierno en La Habana

A sus 73 años, Guillermo García Velasco está decidido en seguir apoyando a los activistas

PNR detiene y multa a anciano cubano por pegar carteles contra el gobierno en La Habana

Guillermo García Velasco fue detenido y multado con 30 pesos (Foto: Alexis Pérez – Facebook)

Un anciano cubano de 73 años fue detenido y multado cuando pegaba en paredes de La Habana carteles contra el gobierno y la explotación que sufren los médicos cubanos al ser enviados al extranjero.

Guillermo García Velasco fue sorprendido gracias al aviso que dio un “chivatón” a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), comentó en Facebook el usuario Alexis Pérez Lescailles.

El internauta comentó que García Velasco, pese a su edad, no recibe ni un tipo de ayuda por parte de las autoridades cubanas y sigue decidido en apoyar la lucha pacífica de los opositores.

“Ni una multa lo va a detener, está decidido a continuar apoyando la lucha contra el régimen Castro comunista y a favor de los Derechos Humanos”, comentó Pérez Lescailles.

García Velasco, quien considera a los comunista unos desalmados, dijo tras ser liberado que es irónico que un gobierno como el cubano tenga un especio en las Naciones Unidas cuando trata a los derechos humanos como si fueran crímenes.

“El viejo Guillermo está dando una lección de vida a todos, especialmente a aquellos que no aportan nada a esta causa”, agregó Pérez Lescailles al compartir la multa de 30 pesos que recibió García Velasco.

30 pesos de multa¡Estas son las cosas que me hacen sentir orgulloso de la lucha pacífica! A sus 73 años de edad y…

Publicada por Alexis Pérez Lescailles en Lunes, 6 de julio de 2020

Ancianos cubanos en el desamparo

Una gran cantidad de ancianos cubanos viven en el desamparo sin recibir un mínimo apoyo de las autoridades cubanas, incluso hasta les cobran a alto precio los módulos de alimento que el gobierno empezó a vender por motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Además del precio elevado, estos paquetes empezaron a llegar incompletos o carecían de algún producto, principalmente cárnico.

Tras los primeros casos de coronavirus en la mayor de las Antillas, grupos religiosos empezaron a distribuir comida para los ancianos a fin de que no salgan de sus casas y se expongan a la nueva enfermedad que tiene como vulnerables a las personas de la tercera edad.

Cubanos ancianos entre privaciones y carencias

A principios de año, la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI) publicó una encuesta realizada entre el 2017 y 2018 que reveló que el 70% de los ancianos cubanos en la Isla viven con privaciones y carencias de vida.

El 40% de hombres y 37.3% de mujeres respondieron en la encuesta que sus ingresos mensuales no les permite cubrir sus necesidades básicas y un 20% de los encuestados trabaja con edad de jubilación.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    La negrita

    7 julio, 2020 at 11:56 am

    El descaro más grande del mundo pobres ancianos qué se pasan toda su vida trabajando y no tienen una vejez digna es triste,y en cuanto a lo de los médicos es siento que es otro descaro con la cantidad de dinero que le dan al gobierno por cada médico y le dan a ellos kilos, por otro lado siempre hay un chivatón ,seguro ese qué llamó no tiene ni un plato de arroz gracias a esa mierda de revolución y siguen defendiendo eso ,abajo los castros y viva Cuba libre c….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top