Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pobreza y enfermedades, lo que enfrentan muchas familias en Cuba

Noticias de Cuba

Pobreza y enfermedades, lo que enfrentan muchas familias en Cuba

La familia padece diferentes enfermedades y el gobierno los ignora por completo

La madre de familia envío un mensaje al presidente de Cuba. (CAPTURA DE PANTALLA)

Nuevamente el abandono por parte del gobierno se hace evidente a través de una familia de Santiago de Cuba, luego de que una madre de familia denunciara que sus hijos viven en condiciones precarias y sin mínimas medidas de higiene.

Debido a la situación de marginación y pobreza, la madre informó que, en su hogar, tanto los niños como los adultos ante el abandono del gobierno cubano están siendo afectados por un brote de enfermedades en la piel y de tipo respiratorias.

“Estoy aquí mandándole este video para que vean la mentira del Gobierno de Santiago, que dice que están atendiendo a las mujeres con más de tres hijos, eso es mentira”, expresó la mujer a través de un mensaje que envió al presidente Miguel Díaz-Canel.

La madre de seis hijos afirma ser una de las tantas damnificadas que dejó el huracán Sandy en el 2012 y una de tanta dice, que hasta el día de hoy no recibe ningún tipo de ayuda de las autoridades, mucho menos una vivienda digna.

“Mi vivienda quedó en derrumbe total. Lo que dicen por la televisión es mentira. Mi casa, mis hijos se mojan y nadie me ha atendido, como yo soy negra y no tengo dinero, por eso no me quieren atender”, expresó.

“Dicen que la revolución es igualdad de derecho, pero yo no tengo derecho”, concluyó la madre de familia.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top