Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Poca empatía con médicos y fallecidos: Fuertes críticas a María Conchita Alonso

Farándula

Poca empatía con médicos y fallecidos: Fuertes críticas a María Conchita Alonso

La actriz minimizó el impacto del COVID-19 señalando que no es tan peligrosa y subestimando su índice de mortalidad

Poca empatía con médicos y familias de fallecidos: las críticas contra María Conchita Alonso. (Maríaconchita A. Instagram/ Hospital Clinic Flickr).

Luego de que María Conchita Alonso declarara minimizando la gravedad del COVID-19, invitando a sus seguidores a no cuidarse, sus comentarios  generaron reacciones encontradas entre sus seguidores.

Algunos criticaron su irresponsabilidad por no tener en consideración las condiciones económicas y sociales de las personas infectadas, algunas de las cuáles no pueden acceder a tratamiento médico, así como tampoco consideró sus condiciones físicas y la fortaleza de su sistema inmune.

“Dígale eso a todas las personas con cáncer que fallecieron porque se contagiaron con COVID-19 dentro del hospital. Sí seguro no es grave cuando estás sana y eres rica”, sentenció una usuaria.

“Hay que tomar en cuenta que no todas las personas tienen un sistema inmune fortalecido aparte de otras condiciones médicas, es decir, el virus puede ser leve para algunos y fuerte para otros”, declaró otra de sus seguidoras.

Asimismo, usuarios criticaron la poca empatía de la cantante con el sector médico, que sí se ha visto afectado con altas bajas y el cansancio de turnos extendidos para atender los miles de casos en todos los países.

“Usted no está pensando en los médicos, que tienen que estar noches en los hospitales y no han podido ver a su familia en meses para no ponerlos en riesgo por p*** como usted que cree que no pasa nada si te da. Usted se va a su casa en 15 días, pero ellos se quedan a atender y arriesgar su vida por otros 10,000 iguales que no les importa nada más que sí mismos”, expresó un usuario.

También se reprobó la falta de consideración considerando la cantidad de muertes que ha habido alrededor del mundo por la enfermedad.

“Tal vez sí haya enfermedades que maten más, pero a mi familia le bastó el covid para matar a mi papá y para nosotros esa pérdida sí fue devastadora y sí es grave cada familia que hoy sufre como nosotros, aunque usted diga que no tienen importancia”, indicó un cibernauta.

“Cuídate mucho María C , eres lo máximo y apoyo completamente tu comentario”, dijo una de las seguidoras que sí la apoya.

“El virus existe, yo nunca lo he negado, pero hay muchísimas otras enfermedades que matan muchísimo más que este virus”, replicó María Conchita Alonso en los comentarios, pero no se defendió de los demás puntos en su contra.

A pesar de todas las críticas, la actriz mantiene una actitud de escepticismo sobre la enfermedad, y continúa compartiendo publicaciones que promueven el incumplimiento de las medidas de seguridad, como el uso del tapabocas, principal problema que ha desatado millones de casos en EEUU.

Publicación sobre protesta contra medidas de seguridad. (Maríaconchita A Instagram).

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top