Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pocas personas asisten a un acto de repudio convocado contra periodista independiente

Noticias de Cuba

Pocas personas asisten a un acto de repudio convocado contra periodista independiente

Héctor Luis Valdés celebra que los cubanos empiecen a sentir desinterés por estos actos de ignorancia social

Pocas personas asisten a un acto de repudio convocado contra periodista independiente

Baja asistencia en un acto de repudio en La Habana (Foto: Héctor Luis Valdés – Facebook)

Un acto de repudio convocado contra el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho registró muy baja asistencia y desánimo entre las personas que llegaron para “defender a la revolución”.

El periodista fue alertado vía WhatsApp sobre el acto convocado frente al edificio donde actualmente alquila un apartamento, ubicado en Nuevo Vedado, La Habana.

“El dueño del alquiler me suplicó encarecidamente que no salga y que haga caso omiso a las provocaciones de los escasos vecinos que ya se juntaban en las afueras del edificio”, relató el comunicador en Facebook.

Valdés Cocho comentó que en el acto estaba la presidenta del CDR aporreando una cazuela con una cuchara y gritando consignas como ¡Un sí por Cuba! ¡Un sí por Fidel, por la revolución!

Además esperaba que con el paso de los minutos aparecieran más vecinos como zombis hipnotizados para gritar en los bajos de su casa y repudiarlo por su manera de pensar, pero esto no ocurrió.

“Pasada la hora, nada ocurría, nada pasaba. Asombrado estaba, por qué en el barrio en el que vivo la mayoría de los residentes son simpatizantes del sistema, afines a la revolución, esperaba algo más que los alaridos de esa señora visiblemente cansada y tres señoras más igualmente fatigadas”, indicó.

La poca asistencia y el desinterés por participar en un acto de repudio ordenado por el gobierno cubano le provocó sentimientos de gozo, triunfo y victoria.

“Me hace feliz que el cubano de a pie, cada día que pase, se esté dando cuenta que algo está mal, que algo se está descomponiendo, que algo aquí no es lo que realmente se da a conocer”, manifestó.

El periodista celebró que pese a las miles de campañas para incitar ese tipo de actos, los cuales califica de ignorancia social, los cubanos ya no hagan caso y termine todo en un fracaso.

Valdés Cocho comentó que también sintió alegría cuando una anciana vecina, a la que todas las mañanas invita a café, le dijo durante el repudio “no bajaré, sé quién eres y no me importa”.

“Para mí más que acto de repudio fue una crónica de un fracaso anunciado. Fue un acto de afirmación de que aún hay cubanos con moral, con vergüenza y con corazón en medio del pecho”, expresó el periodista que en varias ocasiones ha denunciado la represión e ineficiencias del gobierno cubano.

Hace un par de días se informó que el comunicador estaba bajo vigilancia policial y no se le permitía salir de su casa.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top