Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pareja de ancianos “revolucionarios” sorprende a Claudia Genlui con un acto de repudio

Noticias de Cuba

Pareja de ancianos “revolucionarios” sorprende a Claudia Genlui con un acto de repudio

“Estás en una cuadra en la que todo el mundo está en contra de lo que tú estás haciendo”

La activista Claudia Genlui fue el objetivo de un acto de repudio

La activista Claudia Genlui fue el objeto de un acto de repudio. (Foto de referencia: Claudia Genlui Hidalgo-Facebook)

La activista y curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo se encontraba grabando un video a las afueras de la sede del Instituto Internacional de Artivismo “Hannah Arendt” cuando fue sujeta a un acto de repudio por dos defensores del castrismo.

Genlui se encontraba realizando una entrevista sobre la situación con el activista Luis Manuel Otero Alcántara cuando fue enfrentada por una pareja de ancianos los cuales dejaron en claro que no estaban contentos con las actividades de la curadora.

La activista Claudia Genlui fue el objetivo de un acto de repudio

La activista Claudia Genlui fue el objetivo de un acto de repudio. (Captura de pantalla: Hector Luis Valdés Cocho-Facebook)

Durante el momento que se grabó, Genlui Hidalgo se encontraba exigiendo que se diera fe de vida del artista y activista, del cual se desconocía su paradero desde hacía más de 50 horas, cuando la pareja se acercó a la activista para agredirla de manera verbal.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“Niña, ¿dónde tú vives? (…) Estás en una cuadra en la que todo el mundo está en contra de lo que tú estás haciendo. Entren para allá”, exigió la mujer mientras señalaba la sede del instituto.

“Nosotros somos dos revolucionarios que vivimos aquí”, añadió la anciana, cuyo acompañante se quedó atrás sin mencionar nada.

Luego de que sucediera el incómodo intercambio de palabras, los presentes consideraron que lo mejor sería que la curadora entrara al instituto para resguardarse de los “revolucionarios”.

Pese a que el Gobierno mediante el Ministerio de Cultura de Cuba llegó a un “acuerdo” con los artistas cubanos que se plantaron frente a la sede castrista, la situación con los activistas no ha cambiado, pues continúan siendo objeto de represión y hostigamiento por parte de las autoridades cubanas.

Por esta razón varias manifestaciones y protestas pacíficas han sido convocadas mediante redes sociales alrededor de Cuba, en la que sus habitantes se reunirán para intentar exigir su derecho a expresarse libremente y a demostrar su apoyo al Movimiento San Isidro, el cual soportó una huelga de hambre de más de una semana exigiendo la liberación del rapero cubano Denis Solís.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top