Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Podrías morir con Oswaldo Payá”: Amenazan de muerte a un activista de Guantánamo

Noticias de Cuba

“Podrías morir con Oswaldo Payá”: Amenazan de muerte a un activista de Guantánamo

Miguel Ángel López fue detenido y golpeado por agentes de la Seguridad del Estado

“Podrías morir con Oswaldo Payá”: Amenazan de muerte a un activista de Guantánamo

Activista fue amenazado de muerte por la Seguridad del Estado (Collage: Bartolo Cantillo Romero-Facebook)

Un coronel de la Seguridad del Estado identificado como Alex amenazó de muerte al activista Miguel Ángel López Herrera diciéndole que podría morir con el opositor Oswaldo Payá y “no pasaría nada”.

López Herrera comentó a Radio Televisión Martí que el pasado jueves, a las 10:00 a.m., fue arrestado en la ciudad de Guantánamo cuando estaba en su hogar y lo trasladaron a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como Parque 24.

En este lugar el coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en la ciudad de Guantánamo recibió una golpiza y dicha amenaza por tener un comportamiento “contrarrevolucionario”.

El año pasado, López Herrera, también integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), realizó una huelga de hambre de unos 20 días para exigir la devolución de sus pertenencias robadas por agentes de la Seguridad del Estado cuando fue detenido en julio.

Los oficiales de la policía política se llevaron su ropa, zapatos, 30 CUC, una memoria USB, su carné de identidad y las llaves de su casa.

Esta semana en Cuba se vivió una fuerte ola represiva en la que se detuvieron a integrantes del Movimiento San Isidro (MSI), a otros miembros de la UNPACU y del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

Ayer, al menos 16 personas quedaron bajo arresto por exigir el fin del cerco policial contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del MSI.

Muerte de Oswaldo Payá

Oswaldo Payá era uno de los opositores más activos hace unos años como parte del Movimiento Cristiano Liberación (MLC) que tenía como objetivo principal lograr un cambio político en Cuba.

Payá recibió el premio Premio Sájarov de parte del Parlamento Europeo y por su activismo estuvo nominado al Premio Nobel de la Paz.

El 22 de julio de 2012, Payá y otras personas estaban en una carretera de la provincia de Granma cuando sufrieron un accidente de tránsito, según la versión difundida por el gobierno comunista.

La familia del opositor asegura que el accidente fue causado por agentes castristas ya que las autoridades negaron el acceso a las evidencias recolectadas y analizadas durante el proceso penal del hecho, tampoco hubo la participación de expertos forenses.

Ayer se informó que en la plataforma Change.org se han reunido más de 14.000 firmas que exigen a la Organización de las Naciones Unidas su intervención para que se realice una correcta investigación sobre la muerte de Payá y Harold Cepero, quien también falleció en el supuesto accidente.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top