Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía arresta a un hombre en Camagüey por predicar el evangelio y ayunar

Noticias de Cuba

Policía arresta a un hombre en Camagüey por predicar el evangelio y ayunar

La autoridades aseguran que el ciudadano les faltó el respeto

Juan Bautista Cárdenas

Juan Bautista Cárdenas . (EVANGÉLICO DIGITAL)

La policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha puesto bajo arresto a Juan Bautista Cárdenas, un cubano de Camagüey que se encontraba predicando el evangelio en las afueras del edificio de Gobierno del municipio la Esmeralda.

“Despreciar” y “faltar el respeto a la autoridad”, fueron por los motivos por los que los agentes arrestaron al predicador, asegurando que éste los había llamado «perros» mientras hacía referencia  al libro del Apocalipsis, capítulo 22, versículo 15; de esta manera lo afirmó el portal Evangélico Digital.

La mencionada cita bíblica reza: “Pero afuera se quedarán los perros, los que practican las artes mágicas, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira”.

Luego de ser apresado Juan Bautista quiso permanecer en ayuno y oración “con el único fin de buscar del Señor”, aseguró al mencionado medio una fuente que prefirió permanecer en el anonimato; gesto que las autoridades consideraron una protesta política, por lo que tomaron la decisión de llevarlo a juicio el próximo miércoles 23 de octubre agregándole a sus cargos “indisciplina y subordinación ante las autoridades”.

 

Juan Bautista Cárdenas es miembro de una Iglesia Bautista de la localidad, y predicar el evangelio en lugares públicos como plazas y parques en una práctica frecuente que no es del agrado de los agentes policiales, quienes en repetidas ocasiones lo han amenazado y amonestado; incluso han intentado ingresarlo a hospitales de psiquiatría acusándolo de “estar loco”.

No es la primera vez que la comunidad evangélica es tomada por las autoridades cubanas por razones como estas; tal es el caso del matrimonio de pastores que terminaron tras las rejas luego de decidir educar a sus hijos en casa durante el pasado mes abril .

En aquel entonces el cargo con el que justificaron el arresto de esta pareja fue realizar “actos contrarios al normal desarrollo del menor”.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Cary

    28 octubre, 2019 at 1:58 pm

    Perros y si, por eso estan maldecidos por que todo lo que es bueno es malo para los dictadores,Los espera el infierno Perros [email protected]

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top