Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía atrapa a pescadores cubanos con 175 kilos de carne de cocodrilo

Noticias de Cuba

Policía atrapa a pescadores cubanos con 175 kilos de carne de cocodrilo

Los hombres utilizaban embarcaciones rústicas en el municipio de Batabanó

La policía cubana (PNR), de conjunto con las tropas guardafronteras, llevó a cabo un operativo que finalizó con la captura de “pescadores ilegales” que tenían en su poder 175 kilogramos de carne de cocodrilo y 143 kilos de carne de jutía. Los hombres fueron detectados a bordo de embarcaciones rústicas acondicionadas con neveras para guardar la carne de las presas capturadas.

Un reporte divulgado por la televisión nacional muestra que los pescadores fueron detectados gracias a una delación. De inmediato las tropas guardafronteras con la utilización de lanchas rápidas actuaron para capturarlos in fraganti.

Policía atrapa a pescadores cubanos con 175 kilos de carne de cocodrilo

Policía atrapa a pescadores cubanos con 175 kilos de carne de cocodrilo. (Foto: Captura de Youtube-Canal Caribe)

“Estos ciudadanos fueron sorprendidos por el cuerpo de guardafronteras del municipio Batabanó; ellos andaban en tres embarcaciones de fabricación rústica (…) de madera y de aluminio”, argumentó la instructora penal del caso.

En total los hombres habían capturado 23 colas de cocodrilo y 58 cortes de otros partes de la anatomía de estos animales, cuya carne es muy codiciada y llega a venderse por altos precios en las zonas turísticas.

Durante el reportaje televisivo se hizo alusión a la ilegalidad de lucrar con estas especies de animales protegidos. Según se aclara, la carne incautada fue entregada a las unidades del sector de la pesca en el territorio mayabequense, para que ellos decidan el destino que se le debe dar a la importante cantidad de proteína la cual se encontraba en perfectas condiciones con mucha frescura.

Guillermo García recomendó comer avestruces, cocodrilos y jutías

Todos los cubanos recuerdan como hace algunos meses el comandante el comandante Guillermo García Frías, de 91 años, uno de los líderes históricos de la “Revolución”, apareció en el programa oficialista Mesa Redonda con una “solución” para erradicar el hambre en Cuba.

El veterano jefe de Flora y Fauna a nivel nacional recomendó la cría de avestruces, cocodrilos y jutía pues estas especias tenían un alto contenido de proteína.

Según García Frías, “la jutía tiene un nivel de proteína superior al de todas las carnes, del vacuno, de todo”, mientras, en su criterio, pasa algo parecido con el cocodrilo.

Varios meses después, la misma televisión nacional anunció como un logro que se hayan capturado a cubanos que intentaban “seguir las indicaciones” del veterano comunista cazando, eso sí, de forma ilegal, las especies de animales recomendadas en la dieta de García Frías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top