¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana decomisa 4 millones de pesos a un ciudadano que cambiaba divisas

Noticias de Cuba

Policía cubana decomisa 4 millones de pesos a un ciudadano que cambiaba divisas

Aún se investiga la procedencia de billetes considerados como “falsos”

Un nuevo caso de ilegalidad fue detectado en Cuba cuando la policía incautó más de 4 millones de pesos a un ciudadano camagüeyano que se dedicaba a cambiar divisas, cual si fuera una casa de cambio (Cadeca) cuya actividad es exclusiva del gobierno.

En el reportaje de la Televisión Cubana, que desde el inicio de la pandemia se dedica a presentar actos de ilegalidad y corrupción para mantener en sobre aviso a la opinión pública, se califica al ciudadano como un desempleado pues no tiene “vínculo laboral”.

Policía cubana decomisa 4 millones de pesos a un ciudadano que cambiaba divisas (2)

Policía cubana decomisa 4 millones de pesos a un ciudadano que cambiaba divisas (Foto: Periódico Cubano)

Durante el operativo dirigido se decomisaron en dos casas las cantidades siguientes:

  • 133.293 dólares
  • 252.700 pesos cubanos
  • 425 euros
  • 32.000 CUC

Janet Sosa Díaz, segunda jefa provincial de Investigación Criminal en Camagüey, fue la encargada de conducir el operativo y declaró a la prensa que el ciudadano, del cual no se reveló su rostro ni el nombre, “fue conducido para la Unidad de Instrucción Penal de la provincia de Camagüey, donde está siendo sometido a un proceso de instrucción mediante el cual se le imputan cargos por tráfico de divisas”.

En Cuba no se respeta la inocencia de los acusado “hasta que se demuestre lo contrario”, en el país no puede haber personas ricas con mucho dinero, según la propia oficial “la cantidad de dinero ocupada es suficiente para respaldar la actividad ilegal que desarrollaban los acusados”.

Sosa Díaz argumentó además que “durante el conteo de los billetes fue determinado que a simple vista algunos de estos presentaban características de falsificación, por lo que actualmente se mantienen en el laboratorio de criminalística sometidos al peritaje documentológico correspondiente”.

La pretensión de las autoridades con el dinero incautado es depositarlo en una cuenta bancaria de Camagüey “destinada al financiamiento de programas sociales”.

Otros decomisos policiales en tiempos de pandemia

Un cargamento robado de 17 toneladas de maíz en grano fue incautado a un camionero luego que lo desviara de su destino al extraerlo del puerto de Cienfuegos.

El material era transportado hacia la Circuladora de Materias Primas y Premezclas de la Empresa Productora de Piensos del Centro, pero el conductor desvió la carga a pesar de que el camión poseía un sistema de GPS para controlar la ruta.

Un robo a modo de adulteración del producto se descubrió por la policía económica de la provincia de Villa Clara en los almacenes de la Empresa Productora de Alimentos (EPPA). En la entidad estatal, un grupo de trabajadores se estaba robando el aditivo enzimático que se emplea para realizar el pan.

Una presunta red de corrupción que se encargaba de desviar arroz de una empresa estatal para revender en el mercado negro fue desmantelada esta semana en Granma, en un operativo policial que terminó con un total de 17 detenidos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top