coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana libera a Luis Manuel Otero tras casi 24 horas de mantenerlo desaparecido

Noticias de Cuba

Policía cubana libera a Luis Manuel Otero tras casi 24 horas de mantenerlo desaparecido

El activista indicó que las autoridades cubanas le robaron un casco con el que estaba protestando por la muerte de las niñas en el derrumbe de La Habana Vieja

Policía cubana libera a Luis Manuel Otero tras casi 24 horas de mantenerlo desaparecido (LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA/FACEBOOK).

El activista Luis Manuel Otero Alcántara fue liberado la tarde de este sábado luego de que ser detenido por autoridades del régimen de Cuba el viernes, sin cargos y sin que se supiera su paradero.

Fue el propio artista independiente y miembro del movimiento San Isidro quien a través de Facebook dio a conocer su liberación.

En su publicación denunció que el régimen le confiscó su casco azul, con el que se paseaba por las calles de La Habana, usándolo como símbolo de su más reciente protesta mientras denunciaba edificios en mal estado.

El activista protestaba contra las pésimas condiciones de los edificios de la capital y el peligro latente de derrumbe que enfrentan sus habitantes, esto en homenaje a las tres niñas fallecidas por uno de estos incidentes en La Habana Vieja.

Pese a que se lo quitaron, Otero Alcántara aseguró tener miles de casos más y que lo que no pueden quitarle es “su amor por Cuba y su convicción de un país libre”.

“Acaban de soltarme por supuesta desobediencia. Por portar un casco de construcción por La Habana que se cae a pedazos ¡me dicen que es una provocación! ¡Provocación es la del régimen que provoca catástrofes como la de las niñas, o el avión de 2018 entre otros, y no les pasa nada a los culpables!”, escribió en su Facebook junto a su fotografía.

“¡Yo soy un artista que le duele la realidad de Cuba y el mundo y aunque me desaparezcan seguiré con mi arte libre, y provocador de cambios positivos para Cuba! El régimen me robo mi casco, pero ya tengo miles más. Lo que no podrán quitarme es mi amor por Cuba y mi convicción de Cuba libre”, agregó.

La Seguridad del Estado ha detenido al activista en incontables ocasiones, por manifestarse a través de su arte contra la realidad represiva que se vive en Cuba.

Otero Alcántara también forma parte de la lista de “regulados”, lo que significa que no puede salir de la Isla por sus ideas políticas contra el régimen, aunque legalmente no haya bases para retenerlo.

Acaban de soltarme por supuesta desobediencia. Por portar un casco de construcción por la habana que se cae a pedazo¡ me…

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Sábado, 8 de febrero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top