Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubano en EEUU responde a joven que festejó la muerte de “gusanos” por Covid-19

Noticias de Cuba

Policía cubano en EEUU responde a joven que festejó la muerte de “gusanos” por Covid-19

El agente del Condado Jefferson catalogó de inhumana la indiferencia del joven ante el dolor de la gente

Policía cubano en EEUU responde a joven de la Isla

Policía cubano en EEUU (Foto: Sergio Rodríguez Beristain Facebook-Cubanos somos todos Facebook)

El cubano Sergio Rodríguez Beristain, agente de la Policía del Condado Jefferson, en Birmingham, Alabama, respondió a un joven que dijo alegrarse por el alarmante número de muertes en Miami asociadas al coronavirus.

Las redes sociales ardieron esta semana, luego de que César Alejandro Carrión catalogara de “justicia divina” los fallecimientos de cubanos radicados en el sur de la Florida.

“A todos los gusanos que viven en Miami les digo que estoy muy feliz de que se estén muriendo de coronavirus de cien en cien y los que le faltan. Eso se llama justicia divina”, escribió el internauta en el grupo de Facebook Cubanos somos todos. “Ahora, a sacar todo el dinero que tenían ahorrado y a gastarlo en hospitales”

“Acá ya estamos seguros de que, por lo menos, hasta el 2021 ningún hijo de puta envidioso vuelve a hablar”.

Ante este polémico pronunciamiento, Rodríguez —quien acaparó los titulares en febrero del presente año tras viajar a Cuba vestido con su uniforme— le escribió una carta al joven donde catalogó de cruel e inhumana su indiferencia ante el dolor de la gente.

En la misiva, el agente manifestó que los comentarios sin reflexionar denotan una falta de educación, lo cual el día de mañana le podrían traer graves problemas en su vida personal. Asimismo, aseguró que su peor enemigos no son aquellos a quienes llama “gusanos”, sino sus propios impulsos autodestructivos.

Lo cierto es que las ofensivas palabras de Carrión causaron indignación entre cubanos, tanto dentro como fuera de la Isla, y provocaron que otros usuarios lanzaran comentarios despectivos y “maldiciones” contra su familia. Ello obligó al joven a acudir nuevamente a las redes, esta vez, para disculparse.

A continuación compartiremos la carta de Sergio Rodríguez Beristain

Señor César Alejandro Carrión :

El ser humano tiene unos valores y unas ideas con una dimensión universal. De esta forma, la amistad, el amor, la solidaridad o la justicia son comunes en todas las culturas, aunque cada tradición cultural aporta su propia visión y sus matices con respecto a cada uno de ellos. Este sentimiento de solidaridad y justicia no creo que estén presentes en su formación como ser humano, al leer planteamientos tan crueles como los suyos.

El deseo de justicia surge de la necesidad de vivir en una sociedad en la que impere una cierta armonía, en la cual no haya situaciones de abuso y donde se imponga un equilibrio. Y tristemente, es muy difícil vivir en un mundo así. Precisamente, por personas que piensan como usted. Y estoy seguro de que en Cuba no todos piensan así, aunque personitas como usted existen en el mundo entero y son gracias a Dios, los menos. A eso llamo yo “Justicia Divina”. Algo de lo que usted a las claras se ve, no sabe nada.

Del anhelo de justicia nace la necesidad de crear leyes, por lo que el ser humano conforma códigos y normas legales que sirven para restablecer la justicia. Sin embargo, la justicia humana es por definición imperfecta, pues el hombre, como usted lo acaba de hacer en sus escritos, se equivoca en ocasiones al juzgar, actúa con prejuicios y su visión de lo justo o lo injusto depende de el contexto social donde se desenvuelve y de las limitaciones de las propias leyes de ese sistema donde es formado y supuestamente educado como ser social. Usted tristemente fue aparentemente formado y educado para pensar y razonar de la forma tan pobre y tan indeseable que muestra al hacer esos planteamientos. Lo que denota que del Concepto de Justicia Divina usted no sabe absolutamente nada.

La justicia divina como ideal:

Las limitaciones de la justicia humana hacen que en el ámbito de todas las religiones exista una justicia superior, la justicia divina. Se trata de una creencia basada en la fe y consiste en la convicción de que un Dios, a quien no creo que usted conozca, una entidad superior o el propio orden de la naturaleza impone de alguna manera la auténtica justicia, sin error posible y dando a cada uno lo que merece. Y esto se lo garantizo, usted tendrá lo que se merece por alegrarse del dolor y la muerte de personas que usted considera gusanos por el simple hecho de pensar diferente a usted.

Para los cristianos, la justicia divina se hará efectiva en el Juicio Final o Juicio Universal, cuando cada hombre hará rendición de cuentas con Dios, de tal forma que Dios juzgará a cada uno según lo que haya hecho en su vida. Y usted no escapará a este juicio, simplemente por el nivel de crueldad y apatía que ostenta al hacer ese tipo de comentarios tan absurdos.

La misma idea se mantiene en el Islam, pero en lugar del Juicio Final se utiliza la expresión Día de la Retribución.

En la mayoría de religiones, la justicia divina se presenta como una fuerza que contrarresta las debilidades e insuficiencias de la justicia humana. Debilidades que en usted saltan a la vista pues intelectualmente y humanamente usted vive en una miseria espiritual que lo mantiene anclado, en el fondo más oscuro de su propio infierno personal.

La denominada Ley del karma gobierna todo lo que ha sido creado y es la entidad o fuerza responsable de establecer la verdadera justicia. Y el Karma no perdona. Es como un boomerang, lo que lances al Universo te será devuelto….y puede que te devuelva 3 veces multiplicado, lo que lanzaste una sola vez.

Por eso, señor Carrión lo invito a que no solo tenga cuidado con la estupidez de sus comentarios, la cualidad del estúpido suele referirse a la torpeza para comprender las cosas, la falta de atención, entendimiento, inteligencia o, con mayor gravedad, a sus acciones con consecuencias peligrosas para sí mismo. Mucha gente a sufrido y aún sufre el dolor y la muerte que este virus ha causado no solamente en Estados Unidos y el Mundo entero, Cuba tampoco ha escapado al sufrimiento provocado por este virus. ¿Sabe por qué?

Porque el coronavirus no discrimina entre sexo, raza, creencia política o religiosa, edad, grupo social o nacionalidades.

De la misma forma que infecta a muchos cubanos en el mundo, usted podría ser infectado y estar conectado a un respirador, causando el dolor a sus familiares de verlo languidecer y Dios no lo permita, morir.

Pero usted es todavía muy joven e impulsivo, esos comentarios sin reflexionar y sin pensar en las consecuencias de sus actos denotan no solamente su falta de educación y respeto, esta tendencia lo llevará a meterse en grandes y complicados problemas. La impulsividad y su falta de tacto es un rasgo de su personalidad que puede causar desastres en su vida personal. Su peor enemigo no son esos a quien usted llama gusanos por pensar diferente, es usted mismo por no pensar en lo absoluto y usted es víctima de sus propios impulsos que la mayoría de las veces son super autodestructivos.

Y para terminar señor Carrión creo que su peor característica es esa ser una persona impulsiva y los impulsos nos llevan a ser bien estupidos :
– Actúas, luego piensas.
– Contestas antes de terminar de oír la pregunta.
– Tienes dificultades para aguardar tu turno.
– No soportas perder.
– Eres impaciente.
– Tienes baja tolerancia a la frustración, y muy baja autoestima.
– Tienes muy poco autocontrol. Quieres todo ya.
– Eres extremadamente desorganizado.
– Reaccionas de manera desmedida ante cualquier cosa. Bueno eso se ve en sus planteamientos tan crueles y falto de tacto y prudencia.
– Te cuesta planear. Buscas satisfacer tus deseos inmediatamente.
– Cambias rápidamente de una actividad a otra sin terminarla. No tienes perseverancia.

¿Cómo lo sé? Porque este cubano, que posiblemente lo sea más que usted porque jamás me alegraría ni celebraría la muerte de compatriotas míos en ningún lugar del mundo, es policía de Estados Unidos, entrenado por el Sheriff para perfilar conductas de personas tan nocivas como usted.

Realmente, con todas estas características de tu perfilamiento personal —sí, porque estoy seguro de que te retraté en un 97%— te deseo toda la suerte del mundo porque con su forma de ser y pensar, más que suerte, necesitas a Dios. Y espero que en su “justicia divina”, él sea capaz de perdonar con la tanta crueldad, desdén y falta de humanismo que te expresas de aquellos que por pensar diferente a tí.

Algún día puedes ser tú el que se esté muriendo de coronavirus y seas tú, el que necesite ayuda, amor y compasión. Solo espero que no recibas lo que acabas de dar: indiferencia ante el dolor de la gente y burla cruel e inhumana.

Que Dios te bendiga y proteja siempre de esta terrible enfermedad.

Sergio Rodriguez Beristain
Deputy Sheriff’s Officer with the Jefferson County Sheriff Office in Birmingham A.L
Estados Unidos

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yoanny Garcia Alonso

    30 julio, 2020 at 6:49 pm

    …me quito el sombrero ante este Sr. que ejemplo del buen ciudadano que deberia ser norma y no excepción tal como vemos que esta pasando…en su ejemplarizante critica a ese muchacho que hay que ver si tiene noción de lo que dijo, no se ve ni un apice de odio al contrario, late el corazon de quien lee tanto amor…Dios lo bendiga…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top