Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Bolivia recogió 420 cadáveres en casas y calles los últimos días

Mundo

Policía de Bolivia recogió 420 cadáveres en casas y calles los últimos días

El personal sanitario en Bolivia se ha visto obligado a redoblar esfuerzos ante el aumento de fallecimientos

Cada vez es más difícil conseguir una cama en un centro de salud y acceder a unidad de terapia intensiva casi es imposible en algunas regiones de Bolivia, según reportan los medios locales. 

A ciencia cierta no existe una explicación sobre la recolección de 420 cadáveres en casas y calles en cinco días, lo cierto es que el personal sanitario en Bolivia se ha visto obligado a redoblar esfuerzos ante el aumento de fallecimientos.

La Policía Boliviana informó el martes de unas cifras que cada vez preocupan más al país y que están relacionadas con el incremento de casos de coronavirus en el país sureño. Del 15 al 20 de julio, tenían coronavirus o eran sospechosos de la enfermedad entre el 85% y 90% de los 420 fallecidos fuera de los hospitales, informó el jefe policial Iván Rojas.

El dramático aumento de muertes extrahospitalarias es una de las preocupaciones principales de las autoridades bolivianas, que intentan ampliar el sistema sanitario a contrarreloj, pero que al mismo tiempo reconocen que “parece que siempre es insuficiente”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top