Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Costa Rica desarticula banda que traficaba a migrantes cubanos

Mundo

Policía de Costa Rica desarticula banda que traficaba a migrantes cubanos

Los detenidos también movilizaban a personas de otras nacionalidades

Policía de Costa Rica desarticula banda que traficaba a migrantes cubanos

Traficante de personas arrestado en Costa Rica. (Foto: Migración de Costa Rica – Facebook)

La Policía de Migración de Costa Rica desarticuló una banda de traficantes de personas que movilizaban a indocumentados cubanos y de otras nacionalidades de frontera a frontera, informó Diario Libre.

Los agentes costarricenses implementaron un operativo que dio como resultado el allanamiento de 15 predios, una parte ubicada en la frontera con Panamá y la otra en los límites con Nicaragua.

Además de cubanos, se descubrió que los delincuentes también traficaban personas oriundas de Haití, Yemen, Pakistán y Egipto, que tenía el objetivo de llegar a Estados Unidos para pedir asilo.

El departamento policial reportó que cada implicado tenía una función en específico para recibir a los migrantes desde territorio panameño y poder llevarlos de manera clandestina a dichos predios.

En total se detuvieron a 15 sospechosos de tráfico de personas, quienes cobraban a cada indocumentado una cantidad que oscilaba entre los 14.000 y los 20.000 dólares. Los arrestados quedaron a disposición del Ministerio Público.

“Ocultaban a las personas migrantes, quienes luego eran movilizadas por el territorio costarricense; hasta llegar a la zona norte para luego trasladarlas hacia territorio nicaragüense”, dice el comunicado.

En el operativo también participaron agentes del Servicio de Vigilancia Aérea, Fuerza Pública, la Policía de Control de Drogas y el Organismo de Investigación Judicial.

Durante este año, las autoridades costarricenses han interceptado a migrantes provenientes de Cuba, Haití, Chile, Venezuela, Yemen, Pakistán, Uzbekistán, Burkina Faso, Egipto, Bangladesh, India, Angola, Mauritania, India y Senegal.

La mayoría de estos ingresan a Centroamérica cruzando la selva del Darién, donde existen varios peligros, como repentinas crecidas de ríos, animales salvajes y presencia de narcotraficantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top