Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Las Tunas decomisa un caballo y 1.951 libras de café a 2 cuentapropistas

Noticias de Cuba

Policía de Las Tunas decomisa un caballo y 1.951 libras de café a 2 cuentapropistas

Las cámaras de la televisión no mostraron los rostros de los implicados

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) actuó contra dos cuentapropistas cubanos residentes en el barrio de Buena Vista, de Las Tunas, y les decomisó varias pertenencias, entre las que se encuentra un caballo, 1.951 libras de café y 20 toneladas de comida para animales.

El hecho fue emitido por la Televisión Cubana en el Noticiero Estelar, donde el presentador Rafael Serrano ‘invocó’ al diablo al decir que “se alimenta de mentiras”.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus la prensa oficial le encomendaron divulgar todos los actos del Ministerio del Interior (Minint) en contra de las ilegalidades. Durante el registro a estos dos tuneros, se afirmó que “el caso se encuentra todavía en proceso investigativo, y que los bienes ocupados al no expenderse en la red minorista de comercio están sujeto a su decomiso definitivo”.

 Policía de Las Tunas le decomisa un caballo y 1.951 libras de café a 2 cuentapropistas

Policía de Las Tunas decomisa un caballo y 1.951 libras de café a 2 cuentapropistas. (Collage: YouTube Canal Caribe)

El teniente Juan Gabriel Pérez Valera se refiere a los objetos que también fueron encontrados en una carpintería propiedad de los ciudadanos que no tenían permiso de construcción para ampliarla. La madera incauta al parecer pertenece a la empresa estatal Ludema en la construcción de muebles, sin embargo, nada se expuso sobre los directivos o trabajadores de esa entidad que están involucrados.

Sobre el caballo a los agentes le llamó la atención que un solo animal tuviera un establo completo y su tenencia representa “una violación grave en el registro”. Según las declaraciones los cuentapropistas aspiraban a construir en los establos una nave para pollos cosa prohibida por el gobierno.

Otros delitos “descubiertos” por la policía cubana

Un cargamento robado de 17 toneladas de maíz en grano fue incautado el pasado 30 de junio en el municipio cienfueguero de Rodas. La mercancía había sido retirada del puerto de Cienfuegos proveniente del exterior.

Como consecuencia de las investigaciones media docena de personas resultaron implicadas en los hechos, ellas son: el facturador, 2 custodios, el transportista y dos receptadores. Sobre todos pesa la acusación de “receptación y apropiación indebida” de los recursos del estado que fueron importados ante la imposibilidad e ineficiencia de la agricultura estatal que no produce maíz.

En el mes de mayo se expuso el caso del decomiso de más de 20 camiones de cebolla a un ciudadano en Mayabeque por parte de la policía cubana.

Sobre este hecho, el economista cubano Pedro Monreal opina que “el decomiso deja dos lecciones: la especulación con el precio de los alimentos en medio de una emergencia sanitaria es inadmisible, y la política estatal en el agro es disfuncional y debe ser modificada”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top