Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a un adolescente por el asesinato de una mujer trans en Miami-Dade

Estados Unidos

Arrestan a un adolescente por el asesinato de una mujer trans en Miami-Dade

William Watson, residente de un orfanato, ha sido identificado como el asesino de Marqués “Kiki” Fantroy

William Watson y Marqués “Kiki” Fantroy (CAPTURA DE VIDEO/ LOCAL 10 NEWS)

Detectives del condado de Miami-Dade arrestaron el lunes a un adolescente de 17 años por el asesinato de una mujer transgénero en el vecindario de Goulds, informó Local 10 News. 

Un testigo, cuyo nombre no fue revelado a la prensa local, pudo señalar en una alineación de fotos a William Watson, residente de un orfanato, como el presunto responsable por la muerte de Marqués “Kiki” Fantroy, de 21 años. 

Fantroy falleció el pasado 31 de julio, producto de un tiroteo acontecido cerca de su casa, sobre las 4:30 a.m. (hora local). Reportes del medio indican que Watson, molesto por un tema de conversación, le disparó primero a una persona -identificada por la policía como ‘Victim Bell’- y luego comenzó a perseguir a Fantroy.

Autoridades del condado indican que el adolescente corrió detrás de la mujer transgénero y le disparó varias veces. El cuerpo de la víctima fue hallado entre el Southwest 115th Court y el Southwest 116th Avenue. Los bomberos de Miami-Dade la trasladaron hacia el hospital Jackson South Medical Center, donde los médicos la declararon muerta.

Fantroy es la decimotercera mujer transgénero asesinada en lo que va de año en Estados Unidos, todas ellas de ascendencia afroamericana, según datos arrojados por el blog TransGriot. En 2018 se registraron cerca de 26 asesinatos, mientras que en 2017 fueron 29 los casos reportados. 

En estos momentos, Watson enfrenta cargos por asesinato en segundo grado e intento de asesinato. 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top