Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Miami intercambia armas de fuego por computadoras

Estados Unidos

Policía de Miami intercambia armas de fuego por computadoras

A los interesados no se les pide datos personales y además se les ofrece una capacitación tecnológica

A los interesados no se les pide datos sobre la procedencia del arma (7NEWS)

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la comunidad, el Departamento de la Policía de Miami-Dade puso en marcha un intercambio de armas de fuego por computadoras de manera gratuita.

“Computers for Guns” es el nombre de dicho plan que ayer sábado estuvo operando en el noroeste de Miami en el Gwen Cherry Park a la altura de la calle 71 y la avenida 22.

Princess Sauders, integrante de la Unidad de Policía de Vecindarios de dicho departamento, comentó que no se investiga la procedencia del arma, ni se pide el nombre de quien la intercambie por alguno de los equipos de cómputo.

“No hay consecuencias. No estamos verificando sus nombres. No estamos revisando a nadie. Solo queremos las armas de fuego que están en la calle, necesitamos una comunidad más segura”, expresó la oficial ante 7News.

Además de entregar el arma, si el interesado lo desea, puede recibir capacitación profesional y tecnológica para usar la computadora.

En lo que va del año se han registrado varios asaltos a mano armada o tiroteos con saldos mortales en Miami-Dade.

El pasado mes de septiembre, dos adultos y un adolescente resultaron heridos la noche de un domingo cuando un sujeto les disparó desde un vehículo en movimiento en el en el vecindario de West Perrine.

Además, en agosto, tras escucharse múltiples disparos, la policía encontró a un hombre muerto con heridas de bala que fue identificado como Oscar Limprich. El cuerpo estaba ensangrentando y en el suelo de un estacionamiento ubicado en el complejo Garden Views Apartments.

Medios locales reportaron que hace un mes, la policía detuvo a cuatro hombres y un adolescente que invadieron casas en horas de la madrugada para cometer robos violentos con un arma de fuego.

Según el reporte, los delincuentes entraron a una casa ubicada en la cuadra 8000 de NW Miami Court para después golpear y amenazar a una persona dueña de la vivienda, a quien le robaron su cartera.

Los detenidos también asaltaron a un mujer a quien le robaron 250 dólares en efectivo, tarjetas de identificación y documentos laborales.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top