Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía Nacional de Honduras detiene a 18 migrantes cubanos ilegales

Noticias de Cuba

Policía Nacional de Honduras detiene a 18 migrantes cubanos ilegales

La nota de prensa señala que los cubanos intentaban acceder a Honduras desde Nicaragua

Policía hondureña detiene a 18 migrantes cubanos ilegales

Policía hondureña detiene a 18 migrantes cubanos ilegales. (Foto: Facebook-Policía Nacional de Honduras)

Un grupo de 18 migrantes cubanos fue detenido por la policía de Honduras cuando se disponían a ingresar de forma ilegal a ese país por un punto fronterizo con Nicaragua, según refiere una nota institucional de la Policía Nacional de Honduras.

De acuerdo con el informe, los cubanos fueron avistados este pasado 3 de febrero por agentes de fronteras, prevención y de Fuerzas Especiales en el sector llamado El Guasaule, situado en la frontera norte con Nicaragua, una nación a la cual los cubanos viajan sin necesidad de un visado.

El grupo de cubanos estaba integrado por 7 hombres, 9 mujeres y 2 menores de edad, pero sus identidades no fueron reveladas.

Tras la detención todos los migrantes ilegales fueron llevados hasta las oficinas de Migración de Choluteca donde en los próximos días se iniciarán los trámites para deportarlos a Cuba, tal y como establecen los acuerdos migratorios vigentes entre los gobiernos de Honduras y Cuba.

Policía hondureña detiene a 18 migrantes cubanos ilegales (Foto: Policía Nacional de Honduras)

La Policía Nacional y los efectivos de Control y Vigilancia de Fronteras de Honduras ratifican que seguirán vigilantes para impedir el acceso de migrantes en situación irregular, sobre todo en tiempos de pandemia pues tienen el objetivo de prevenir contagios en la nación centroamericana provocados por el cruce ilegal de sus fronteras terrestres.

Otros migrantes cubanos también fueron detenidos en enero

En enero, un total de 5 migrantes cubanos y 3 coyotes hondureños que los conducían al sur del país en su travesía por Centroamérica y México con el objetivo de llegar a Estados Unidos fueron detenidos por la policía.

Según informó la institución castrense, los hechos tuvieron lugar en el municipio de Namasigüe, Choluteca, fronterizo con Nicaragua.

Las 8 personas viajaban en 2 vehículos conducidos por los traficantes, de 38 y 41 años respectivamente, que tras ser sorprendidos intentaron sobornar a los agentes policiales.

La migración cubana hacia territorio estadunidense no constituye un fenómeno reciente en la historia internacional pues desde hace décadas los cubanos intentan llegar a EEUU, aunque desde hace pocos años la vía para hacerlo dejó de ser el estrecho de la Florida para tomar tierra por toda Centroamérica y llegar a la frontera norte de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top