Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Policía mexicana detiene a migrante cubano durante un “filtro de revisión”

Noticias de Cuba

Policía mexicana detiene a migrante cubano durante un “filtro de revisión”

El isleño alegó que tenía intenciones de llegar a la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo político

Policía Estatal mexicana con migrantes detenidos en Tamaulipas (LA MAÑANA)

La Policía Estatal mexicana en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Secretaría de Marina, detuvieron el sábado a tres indocumentados -dos hondureños y un cubano- luego de realizar una inspección rutinaria en dos autobuses de pasajeros. 

De acuerdo con el diario El Mañana, cerca de las 4:35 p.m (hora local) las autoridades llevaron a cabo un filtro de revisión en la carretera del municipio de Soto la Marina, estado de Tamaulipas. Durante el operativo detectaron en un autobús a dos personas de nacionalidad hondureña, identificándose como padre e hija.

Minutos más tarde, en otro vehículo similar hallaron a un hombre, quien dijo ser de origen cubano. El isleño también alegó que tenía intenciones de llegar a la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo político. 

Advertisement

Los tres extranjeros quedaron bajo la responsabilidad del INM y se prevé que sean trasladados a las Oficinas Regionales de Migración en el municipio de Tampico, donde los funcionarios evaluarán su situación legal en el territorio mexicano.

Las detenciones de migrantes cubanos en la nación azteca no han cesado en las últimas semanas. Sobre todo, luego del despliegue de 6 mil integrantes de la Guardia Nacional en la zona Sur y otros 15 mil en el Norte como parte del acuerdo entre la administración de Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de Estados Unidos, para frenar el avance de los indocumentados. 

Incluso, el domingo se notificó el arresto de 30 cubanos que iban a bordo de un ferrocarril de carga que cruza el territorio mexicano de Sur a Norte, conocido como “La Bestia”. El tren fue interceptado en el municipio de Tonalá, Chiapas. 

Advertisement

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top