Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía política “aconseja” a periodista independiente Lien Estrada que escriba para Cubadebate

Noticias de Cuba

Policía política “aconseja” a periodista independiente Lien Estrada que escriba para Cubadebate

Lien Estrada fue citada con carácter urgente por elementos de la policía política para formar parte de un interrogatorio.

Facebook / Lien Estrada

Colaboradora de la revista La Hora de Cuba, Lien Estrada (FACEBOOK/LIEN ESTRADA)

La periodista independiente de Holguín y colaboradora de la revista La Hora de Cuba, Lien Estrada, fue citada con carácter urgente el pasado martes por elementos de la policía política para formar parte de un interrogatorio, informó Diario de Cuba.

De acuerdo con Henry Constantín, director de La Hora de Cuba, a Estrada se le pidió que se presentará en la Oficina de Inmigración de Holguín donde dos individuos vestidos de civiles, identificaron bajo los seudónimos de Mario y Frank, comenzaron a preguntarle sobre su vinculación con el medio.

Durante el interrogatorio ambos agentes le “recomendaron” que no escribiera más en dicha plataforma “porque era un proyecto subversivo, que mejor escribiera en Cubadebate” .

Al parecer, la citación ocurre tan solo cinco días después de que la periodista independiente publicara un artículo nombrado “Coherencia”, donde cuestiona la “doble moral tan común entre los cubanos. «Lamentablemente, Estrada no ha sido la única periodista de La Hora de Cuba que ha sufrido represiones por parte del régimen comunista.

Constantín, quien también es vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), tiene prohibida la salida de la Isla. «Lo he descubierto cuando preparaba un viaje a Colombia, invitado a la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Medellín. La libertad de viajar me duró tres meses», declaró.

En aumento el hostigamiento contra los miembros de La Hora de Cuba. Interrogatorios, amenazas de muerte y de…

Posted by Kata Mojena Hernandez on Wednesday, June 19, 2019

En mayo a otros tres colaboradores del medio – Inalkis Rodríguez, Iris Mariño y Sol García– se les impidió viajar fuera de la Isla. 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top