Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana vuelve a citar a la periodista independiente Camila Acosta

Noticias de Cuba

Policía cubana vuelve a citar a la periodista independiente Camila Acosta

“Veremos de qué se trata”

Periodistas y activistas cubanos fundan el Movimiento por la Libertad de Expresión

La citación es para supuestamente hablar sobre el expediente abierto a la reportera por ofrecer cobertura al 11J. (Foto: Camila Acosta-Facebook)

La periodista independiente Camila Acosta debe presentarse este martes 30 de noviembre en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en Zapata y C, según citación oficial recibida este lunes.

El encuentro tiene como objetivo discutir el expediente abierto a la reportera por cubrir las protestas del 11 de julio en La Habana. Está acusada por los supuestos delitos de “desórdenes públicos” e “instigación a delinquir”.

Desde el pasado 16 de julio, Camila Acosta se encuentra bajo reclusión domiciliaria y con un fuerte cerco alrededor de su vivienda para evitar que salga. “Veremos de qué se trata”, escribió en sus redes sociales, consciente de que cuando media la Seguridad del Estado puede suceder cualquier cosa.

“Documenta todo lo que puedas y deja a alguien a cargo de informar en las redes para estar atentos ¡Fuerza, porque valor te sobra!”, sugirieron en los comentarios. Es común que la policía cite a los activistas y luego los secuestre para ejercer presión.

Ante la urgente citación y los recientes destierros de activistas, muchos pensaron que en la reunión le propondrían salir del país. Sin embargo, en otras ocasiones, la periodista ha afirmado que no abandonará la Isla, a pesar de los riesgos a los que se enfrenta. “Ya les he dejado claro que no lo voy a hacer”.

El pasado 27 de noviembre, cuando se cumplía un año de la sentada frente al Ministerio de Cultura, la reportera denunció el recrudecimiento del cerco contra ella. Su vivienda estuvo vigilada ese día por siete efectivos.

“Hay un refuerzo a la vigilancia de hace más de 4 meses: dos patrullas policiales y dos motos, en total 7 hombres uniformados o vestidos de civil”, contó en sus redes sociales.

“No resistí la indignación y, pese al peligro de resultar arrestada, les dije que no dejaba de impresionarme la imbecilidad de los órganos represivos cubanos, que les debería dar vergüenza estar ahí, 7 hombres, solo para vigilar a una mujer. Se quedaron sin respuesta alguna”, agregó.

La joven infirió que ante la cercaria de la celebración del 27N otros periodistas y activistas estarían sitiados. “Cuando un gobierno teme a su propio pueblo y recurre cada vez más a mecanismos intimidatorios y violatorios de los derechos humanos como este, ese régimen está, irremediablemente, condenado al fracaso y al repudio actual y futuro”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top