Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías cubanos arrestan a joven por bajarse el nasobuco en la puerta de su casa

Coronavirus en Cuba

Policías cubanos arrestan a joven por bajarse el nasobuco en la puerta de su casa

A unos metros del arresto había un hombre tirado sin nasobuco y los oficiales no lo sancionaron

Momento en que policías arrestan a un joven cubano en La Habana (JACQUELINE SANTANA/FACEBOOK)

Un joven fue arrestado en La Habana por bajarse el nasobuco cuando estaba entrando a su casa en bicicleta.

Jacqueline Santana, su madre, contó en Facebook que cuando el joven llegó a la vivienda, se bajó la mascarilla y mientras hacía la maniobra para meter el vehículo pasó una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Explicó a los uniformados que portó el nasobuco durante todo su viaje, pero no le hicieron caso, lo esposaron y trasladaron al Punto 30 para imponerle una sanción.

Momentos después de que se lo llevaron, vecinos se acercaron a la madre para mostrarle que a unos metros del arresto de su hijo estaba un hombre sin nasobuco tirado junto a un animal muerto y los policías no procedieron a arrestarlo o verificar su estado de salud.

Hombre tirado en calle de La Habana

Hombre tirado en calle de La Habana (JACQUELINE SANTANA/FACEBOOK)

“Canel y la dictadura necesitan dinero y yo necesito sumergirlos a todos ellos en un nasobuco infectado del virus, cuando se trata de los míos, yo soy mala y puedo ser peor, que se mueran todos los comunistas con familia incluida”, sentenció la madre en el post donde compartió fotografías de lo sucedido.

En los comentario la usuaria Kattia Licea manifestó que muchos cubanos no tienen una situación económica para andar pagando multa tras multa, además de reclamar la falta de jabón, detergente y alimentos.

“No olvidemos que la policía cubana no funcionan como un bien a la comunidad, sino que representan a un régimen dictatorial, hábiles para reprimir e inútiles para proteger”, comentó el internauta identificado como John Pratt.

Geisel González Michel mencionó que en su calle un policía intentó multar a un hombre que está situación de pobreza extrema y gracias a que los vecinos empezaron a reclamar al oficial no se impuso la sanción.

La usuaria Annalie Jorge Lamazares comentó que no se imaginó que las medidas a tomar por el gobierno durante la pandemia fueran tan extremas, como si no fuera suficiente la nueva enfermedad, la carencia de alimentos, la falta de productos de aseo y las mentiras de los dirigentes.

No acostumbro a escribir asuntos particulares..porq no es mi estilo..pero hay cosas y cosas.. éste tipo vestido d…

Publicada por Jacqueline Santana en Martes, 21 de abril de 2020

A principios de mes el usuario Emmanuel Castro Pla comentó que estaba en la puerta de su casa cuando un policía se le acercó para multarlo con 300 pesos por tener mal puesto el nasobuco y tras reclamarle el oficial le contestó que lo “estaba ayudando” porque la sanción debía ser de 1.500 pesos.

El mes pasado una publicación en el diario oficial Granma recordó que el Código Penal de la isla se contemplan multas y cárcel para quienes violente el control sanitario en tiempos de contingencia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top