Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías cubanos multan por “mal uso de nasobuco”, pero no dan el ejemplo

Noticias de Cuba

Policías cubanos multan por “mal uso de nasobuco”, pero no dan el ejemplo

Leonardo, que fue multado por bajarse el nasobuco para fumar, logró captar a un policía cometiendo el mismo ‘delito’

Policías cubanos multan por “mal uso de nasobuco” pero no dan el ejemplo

Policías cubanos, sin dar el ejemplo, siguen multando por mal uso de nasobuco (Foto: Leonardo Arteaga)

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se mantiene tomando medidas extremas para obligar a la ciudadanía a usar el nasobuco, y de paso reprimir cualquier indicio de protesta o malestar social.

Muchos han denunciado en redes sociales que los policías cubanos son hábiles para imponer las sanciones, pero también incumplen con esta medida preventiva.

Así lo evidenció la denuncia esta semana de Leonardo Arteaga, quien se encontraba en una cola para comprar los pañales que necesita su madre anciana y se separó de la fila por unos minutos para fumar. Fue entonces cuando un policía se le acercó y le impuso una multa de 150 pesos por bajarse el nasobuco, pese a que estaba alejado de otras personas.

Tras varias horas de espera sin poder comprar los pañales, Arteaga regresó a su casa y en el camino captó a un policía con la mascarilla a ras del cuello fumando un cigarro sin que nadie le reclame o lo acuse del delito de “propagación de epidemia”.

En abril ocurrió un hecho similar. El ciudadano Lázaro Polledo Cordero, oriundo de La Habana, fue multado por un oficial cuando estaba en la puerta de su casa sin usar la mascarilla.

Al otro día, Polledo Cordero fotografió al mismo policía cuando abandonó sus labores y se bajó el nasobuco para besarse con una mujer en plena vía pública.

“Está frente a mi casa en un gran romance de propagación de epidemia con una chica, no hago esto público por el dinero que debo pagar, lo hago porque si fueran justos darían el ejemplo”, expresó el ciudadano Facebook.

El rapero Maykel Osorbo también captó a cinco policías, un hombre y cuatro mujeres, incumpliendo con la medida mientras comían en las calles de la capital cubana.

“La autoridad sí puede andar sin nasobuco, ellos sí pueden alimentarse en la calle y no los multan, pero a mí me hacen una carta de advertencia por propagación de epidemia”, reclamó el músico independiente.

La mayoría de las multas por bajarse el nasobuco han sido para ciudadanos que lo hicieron para tomar un poco de agua tras varias horas de estar formados en las colas que provoca el desabastecimiento generalizado de productos en la Isla.

A principios de este mes el gobierno cubano informó que la población en toda la Isla estará obligada a utilizar las mascarillas hasta la tercera fase de la pospandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top