DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo capta a policías con el nasobuco mal puesto y comiendo en vía pública

Coronavirus en Cuba

Maykel Osorbo capta a policías con el nasobuco mal puesto y comiendo en vía pública

Varios ciudadanos han sido multados por bajarse la mascarilla hasta para tomar agua

Maykel Osorbo capta a policías con el nasobuco malpuesto y comiendo en vía pública

Policías cubanos no dan el ejemplo en el uso del nasobuco (Collage: Maykel Osorbo – Facebook)

El rapero Maykel Osorbo captó en video a policías cubanos con el nasobuco mal puesto y comiendo en la vía pública, un acto por el que muchos ciudadanos han recibido multas y acusaciones de “propagación de epidemia”.

Las imágenes muestras a cinco elementos, un hombre y cuatro mujeres, caminando en medio de la calle sin dar el ejemplo que se exige en toda la Isla a causa de la propagación del coronavirus, Covid-19.

“La autoridad sí puede andar sin nasobuco, ellos sí pueden alimentarse en la calle y no los multan, pero a mí me hacen una carta de advertencia por propagación de epidemia”, expresa el músico independiente.

Osorbo agrega que no se puede creer en una “revolución” cuando las autoridades que la promueven violan una orden que quieren imponer al pueblo.

El usuario identificado como Abrancito Ceballos pidió a Osorbo que guarde el video y se lo muestre a policías cuando quieran multarlo por no tener mal puesto el nasobuco.

Otros internautas coincidieron en que los policías no tienen moral ni vergüenza, además de ser unos descarados.

“Por eso no creo en ningún comunista y menos en sus leyes, todos son descarados y extremistas, ¿quién les va a poner las multas a ellos?”, comentó el usuario Christian Batista Armas.

Tras confirmarse los primeros casos de coronavirus en el país, las autoridades exigieron el uso de nasobucos como una medida preventiva y obligatoria para disminuir las posibilidades de contagio.

Los policías cubanos han llevado al extremo esta orden, multando o arrestando a cualquier ciudadano que tenga el nasobuco mal colocado.

En redes sociales, no son pocos los que han denunciado que recibieron multas por quitarse la mascarilla para tomar agua después de estar varias horas en las colas para comprar alimentos básicos desabastecidos.

Dos meses después de la imposición de multas, se publicó en la Gaceta Oficial de la República de Cuba una resolución del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que ratifica la obligatoriedad del uso del nasobuco y otras medidas sanitarias.

La tardanza en la publicación refleja que todas las multas y arrestos fueron actos inconstitucionales, según declaró el abogado Julio Ferrer Tamayo.

“Con la promulgación de la Resolución 128/2020 es posible afirmar que todas las personas que fueron juzgadas por el delito de ‘propagación de epidemias’ con anterioridad a la publicación de la norma, fueron sancionadas ilegalmente”, aseguró.

La autoridad si puede andar sin nasobuco, ellos si pueden alimentarse en la calle y no los multan, entonces a mì me hacen una carta de advertencia x propagación de epidemia #NoPuedoCreerEnTuRovoluciòn cuando las autoridades violan ellos mismos lo que después quieren inponerle al pueblo

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Martes, 26 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top