Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías golpean y arrestan a una manifestante en la Cumbre de las Américas

Estados Unidos

Policías golpean y arrestan a una manifestante en la Cumbre de las Américas

En redes sociales se menciona que la mujer se quejaba por la exclusión de Cuba en el evento

Policías golpean y arrestan a una manifestante en la Cumbre de las Américas

Manifestante arrestada cuando protestaba cerca de la Cumbre de las Américas. (Captura de video: Hailey Winslow – Twitter)

Una manifestante fue golpeada y detenida por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, cuando protestaba cerca de la sede donde el presidente Joe Biden inauguró la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California.

Diferentes publicaciones en redes sociales mencionan que la mujer se quejaba de la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua en este evento, pero otras indican que la manifestante se expresaba a favor de la interrupción legal del embarazo.

Al fondo del punto donde fue interceptada se ven banderas cubanas y también el cruce de la caravana que supuestamente movilizó al mandatario estadounidense en la urbe californiana.

La mujer caminaba expresando consignas a través de un megáfono cuando un oficial se fue sobre ella tirándola al suelo y además le dio un fuerte golpe para que no se resistiera al arresto.

Una mujer intentó ayudar a la manifestante, pero otros agentes se acercaron para bloquearla, mientras forcejaban el policía y la detenida.

Tras el inicio de la cumbre, Los Ángeles ha sido sede de varias protestas por temas cómo la exclusión de los regímenes socialistas, la invasión rusa en territorio ucraniano y también por la política migratoria en Estados Unidos.

La administración de Joe Biden decidió no invitar a los gobiernos de La Habana, Caracas y Managua por no respetar la Carta Democrática de las Américas y además ser promotores de la violación de los derechos humanos.

Al inaugurar la novena edición de este evento, el mandatario demócrata expresó sus deseos por una renovación de la relación de Estados Unidos con el resto de las naciones que conforman al continente americano.

“Esta relación debe estar basada en una visión optimista para el futuro, arraigado en la democracia, y en el desarrollo de economías más equitativas y cuidadosas con el medio ambiente, vamos a trabajar juntos, eso es lo que la gente espera de nosotros”, expresó.

Biden también pidió a los jefes de Estado y cancilleres de países democráticos poner en marcha un trabajo unido para que el hemisferio occidental pueda ser la región más democrática, próspera, pacífica y segura del mundo.

Además de Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, a la cumbre tampoco asistieron Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Luis Arce, de Bolivia; Xiomara Castro, de Honduras; y Alejandro Giammattei, de Guatemala.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y mandatarios de las naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) también declinaron la invitación de la Casa Blanca. Luis Lacalle, titular ejecutivo de Uruguay, no asistió por dar positivo a la COVID-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    10 junio, 2022 at 1:23 pm

    Estos son los valientes policías que maltratan mujeres y no tienen otros métodos de detención contra personas que no representan peligro alguno pero estos valientes policías les tiemblan las piernas cuando han habido masacres en las escuelas y no han intervenido por cobardes que son.son el desprestigio uniformado.pense que había libre expresión en los EEUU,pensé que era parte de la democracia!!! Cuántas mentiras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top