Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policías se hacen pasar por prostitutas y arrestan a nueve personas en Florida

Estados Unidos

Policías se hacen pasar por prostitutas y arrestan a nueve personas en Florida

El objetivo de este operativo es erradicar la prostitución y la trata de personas

Autoridades de West Palm Beach combaten la prostitución y la trata de personas (EL PAÍS)

Mediante un operativo encubierto, policías de West Palm Beach se hicieron pasar por prostitutas y capturaron a nueve personas que solicitaron servicios sexuales, flagelo que las autoridades buscan erradicar en esta zona de Florida.

El sargento Dave Lefont, portavoz del departamento de la policía local, comentó que las detenciones, bajo el cargo de solicitar prostitución, ocurrieron el martes por la noche en las inmediaciones de la calle Broadway y la autopista federal.

Telemundo 51 también informó que la mayoría de los detenidos recuperaron su libertad tras pagar una fianza de 250 dólares.

Los nueve arrestado en el operativo (TELEMUNDO 51)

El oficial agregó que el operativo pertenece a una estrategia para librar las calles de dicha práctica y como parte de ello, hace dos semanas, se arrestaron a varias prostitutas que estaban en las calles de la ciudad.

“Nadie quiere salir de su apartamento o de su casa y ver a prostitutas caminando frente a su ventana, los niños no deben ver eso”, manifestó el sargento.

Asimismo, agregó que el principal objetivo de todo el operativo es evitar el tráfico de personas, ya que en la prostitución siempre va a estar presente el forzar a alguien a dar servicios sexuales a cambio de dinero.

Dicho medio consultó a vecinos de la zona donde se realizaron las detenciones, entre ellos, Luis García González, quien calificó de bueno el operativo porque varias de las prostitutas tienen problemas de drogadicción o son muy jóvenes y necesitan ayuda.

Los intentos por erradicar la prostitución también están en marcha en otras zonas de Florida como en Coral Gables donde se prohíbe a los hoteles y moteles cobrar tarifas por hora con tal de evitar esta práctica y el tráfico sexual de personas.

Además, en junio, un operativo realizado por la policía del condado de Hillsborough dio como resultado el arresto de al menos a unas 85 personas vinculadas con crímenes de tráfico humano, pornografía infantil, proxenetismo, voyeurismo y además prostitución.

Para los arrestos, se puso en marcha un investigación comandada por una división especial de la oficina del alguacil que se desarrolló del primer de enero al 7 de junio en diferentes moteles, hoteles, spas, clubes nocturnos, portales de Internet y sitios donde ofrecen masajes.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top