Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías y maestros de Florida podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19

Estados Unidos

Policías y maestros de Florida podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19

Los interesados tendrán que cumplir con cierta edad para recibir las dosis

Policías y maestros de florida podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19

Policías podrán recibir la vacuna contra Covid-19 en Florida (Foto: Periódico Cubano)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció en una conferencia de prensa que oficiales y profesores podrán vacunarse contra el coronavirus Covid-19 en los próximos días.

Telemundo 51 informó que el requisito para acceder a las dosis es que los interesados tengan una edad mayor a 50 años.

Por el momento, el gobierno de Florida enfoca su campaña de vacunación a inmunizar a personas mayores de 65 años por ser parte de los grupos vulnerables ante la enfermedad originada en China.

Las autoridades han distribuido la vacuna en estadios, centros religiosos, farmacias y otros espacios, además de ejecutar programas de vacunación móvil para atender a los ancianos que no pueden movilizarse a estos lugares.

El mandatario, sin dar una fecha exacta, dijo que los profesores y oficiales podrán acceder a la vacuna cuando estén funcionando los nuevos centros de vacunación que administrará el gobierno federal.

“Siempre que se determine dónde se permitirán las dosis para esto, queremos que esté abierto no solo a las personas mayores, sino también a las fuerzas del orden público y los maestros de aula”, manifestó DeSantis.

Asimismo, comentó que los departamentos policiales de todos los condados tendrán que proporcionar información sobre cuántos de sus elementos están en dicho rango de edad para recibir las dosis.

Aunque es considerada una buena noticia, sindicatos de policías y profesores esperan que el programa de vacunación se amplíe más a sus agremiados para que todos estén protegidos ante el Covid-19.

Hasta la fecha, 27 oficiales de diferentes cuerpos policiacos y 37 maestros han muerto en Florida a causa del coronavirus.

El Departamento de Salud de Florida informó este martes la detección de 5.610 casos positivos y 148 fallecimientos.

Con estas cifras el acumulado total de contagios llegó a 1.878.533, mientras que el de muertes se posicionó en 30.749 desde que inició la crisis sanitaria.

En el estado han sido vacunadas 2.698.591 personas y de este número 1.398.394 han recibido las dos dosis necesarias para una mejor protección.

En Florida, donde se aplican las vacunas Pfizer y Moderna, ya se confirmó el primer caso de la cepa brasileña y van 433 contagios de la variante británica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top