Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pollo congelado es azotado contra el suelo sin medidas de higiene en Mayabeque

Noticias de Cuba

Pollo congelado es azotado contra el suelo sin medidas de higiene en Mayabeque

En la provincia se siguen reportando aglomeraciones de personas pese a la pandemia del coronavirus

Aglomeración de personas para comprar pollo en Mayabeque (CUBANET)

Vecinos de Mayabeque denunciaron que en una tienda recaudadora de divisas las cajas de pollo congelado son azotadas contra el suelo y en muchas ocasiones las postas se esparcen en la tierra donde hacen sus necesidades los animales.

Rafael Álvarez, un trabajador de la empresa CUPET, denunció lo anterior ante CubaNet y agregó que en las filas para comprar la carne no se está respetando la distancia para evitar contagios del coronavirus Covid-19.

“Pero cuando hay hambre nada de eso importa, la gente lo que quieren es algo que cocinar”, comentó Álvarez al medio independiente.

La falta de higiene en la manipulación de alimentos también fue motivo de denuncia en el municipio de Marianao, en La Habana, donde empleados estatales no tienen el mínimo cuidado ante la pandemia.

Durante la venta de croquetas en la pescadería ubicada en la avenida 51, entre 116 y 118, de dicho municipio se vio a encargados transportar este alimento con nasobucos colgando en el cuello y pasándose las manos en la cara.

Una ama de casa, llamada Yordania González, mencionó que Mayabque también sigue el desabastecimiento de pollo y le preocupa las aglomeraciones que se forman en las tiendas.

El anciano jubilado Juan Oliva indicó que “hacía más de siete días que los estantes estaban vacíos en las tiendas; si sacan perro caliente, hamburguesa, pollo o lo que sirva para llevar a la mesa, la cola se forma en cuestión de segundos porque el pueblo no tiene nada que comer”.

Para el adulto mayor estar entre los tumultos de personas es una “ruleta rusa” y debido a su edad prefiere tomar distancia cuando va a comprar aunque no pueda conseguir suficiente alimento.

El gobierno cubano pidió a la población evitar concentraciones para disminuir la propagación de la nueva enfermedad, sin embargo, la falta de capacidad para atender la demanda alimentaria provoca que los ciudadanos continúen aglomerándose frente a las tiendas.

Además de los alimentos, en todo el territorio cubano existe una escasez de productos de aseo personal como jabón lo que evita el lavado constante de manos, otra de las medidas preventivas.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó este viernes que en la Isla van 269 casos positivos, 3.241 están considerados como sospechosos y se tiene registro de seis defunciones.

Las autoridades no han dictado un confinamiento obligatorio, pero en algunas zonas ya se puso en marcha esta medida como en el barrio el Carmelo en La Habana, debido a un brote detectado en este lugar.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yudith Arencibia

    3 abril, 2020 at 8:30 pm

    Desde que tengo uso de razón estoy viendo en las carnicerías y mercados de Cuba los alimentos en el suelo y se tiran para desprender el producto congelado, medidas de higiene nunca a existido en Cuba les cogio tarde para la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top