Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden entrada a campismo popular en Granma por daños de Eta

Noticias de Cuba

Suspenden entrada a campismo popular en Granma por daños de Eta

Personas que reservaron tienen hasta el lunes para hacer sus cancelaciones

Por afectaciones de Eta, suspenden entrada a campismo popular en Granma

Campismo de Granma estará cerrado por afectaciones de Eta (Foto ilustrativa: Campismo – Facebook)

La empresa de Campismo Popular en la provincia de Granma decidió suspender la entrada de clientes a sus instalaciones debido a los daños causados por las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Eta.

Marisleinis Ramírez Moreno, directora general de la empresa, declaró al medio oficialista La Demajagua que los clientes afectados tendrán hasta el lunes 16 para cancelar sus estancias.

Este procedimiento se debe realizar dirigiéndose a la agencia de ventas ubicada en la calle prolongación de General García, número 456 entre Amado Estévez y Abigaíl González.

Ramírez Moreno también dijo que las personas que reservaron en las instalaciones pueden hacer la cancelación en las mismas.

Afectaciones de Eta en el territorio cubano

La tormenta tropical Eta atravesó Cuba provocando inundaciones que arrasaron cultivos y dañaron viviendas en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Ciego de Ávila.

Las autoridades contabilizaron en Villa Clara más de 22 mil personas evacuadas, mientras que en la zona montañosa del municipio de Trinidad, en Sancti Spíritus, se registraron lluvias de 207 milímetros.

En Pinar del Río se reportaron 81 afectaciones eléctricas debido a las fuertes ráfagas del meteoro cuando cruzaba por el sur de Florida.

Fotografías compartidas en redes sociales demostraron las inundaciones en Ciego de Ávila, lugar por donde entró el meteoro que es parte de la temporada de huracanes más activa de los últimos años.

Esta provincia recibió los azotes de la tormenta durante toda la noche del sábado y madrugada del domingo generando un desbordamiento del río Majagua y por ello fue necesaria una inmediata evacuación de varios residentes.

Se reportaron daños en 800 hectáreas de plátano, además de cultivos de tomate, frijol, maíz y boniato.

Eta empezó a formarse desde el 29 de octubre y el 4 de noviembre impactó como huracán categoría 4 en Centroamérica dejando inundaciones en Nicaragua, Honduras, Guatemala y la parte sur de México.

Afectaciones en Florida

Luego de atravesar territorio cubano, la tormenta dio giro dirigiéndose a los Cayos de Florida y actualmente se pronostica que ingresará por la costa oeste para luego convertirse en depresión tropical en su camino hacia el norte.

En Florida, se reportaron 21 mil viviendas de Miami-Dade y 10 mil en Broward sin servicio eléctrico, además de inundaciones en varias zonas residenciales. Ante la cercanía de este ciclón las autoridades locales emitieron alertas en 8 condados para que los ciudadanos tomen medidas preventivas y se minimicen las afectaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top