Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA “regala” internet a mitad de precio por el aniversario de La Habana

Noticias de Cuba

ETECSA “regala” internet a mitad de precio por el aniversario de La Habana

Sin mejoras en el servicio y sólo por 3 días, el monopolio estatal ofrece una reducción en algunos servicios

Por aniversario de La Habana ETECSA “regala” tarifas a mitad de precio a los cubanos (PERIÓDICO CUBANO)

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció esta semana que rebajará en un 50% las tarifas de internet en zonas Wifi y salas de navegación… pero solo por tres días.

El recorte estará vigente desde este jueves 14 hasta el 16 de noviembre para cuentas permanentes Nauta, como “regalo” para los cubanos por el aniversario 500 de La Habana.

Con esta oferta de mitad de precio, la navegación quedará en 50 centavos por hora, aunque para el cubano promedio, sigue sin ser la mejor forma de cobrar por el servicio.

“Yo quiero soñar el día en que, aunque sea caro, se paguen 20 o 30 dólares, por ejemplo, pero por todos los servicios telefónicos del mes, dígase llamadas, mensajes, correo electrónico, internet, como sucede en cualquier lugar del mundo, no ese picotillo de precios que lo cobra todo independiente. ¡Hasta cuándo será eso! ¿El fenómeno de la pirámide invertida y la correlación del salario con el gasto de un obrero cubano alguien lo ha estudiado?”,  preguntó un usuario del servicio, Mario Alberto Céspedes Pérez.

No han sido pocas las ocasiones en que los usuarios han reclamado, no solo una mejora en el servicio, que sufre de interferencias y lentitud, sino una verdadera reducción en las tarifas prácticamente impagables de 1 dólar por hora cuando el obrero cubano promedio vive con 30 dólares al mes.

“Deberían bajar todos los precios en general, por favor, ETECSA no es apta para un cubano a pie que viva de su salario”, escribió Bastien Dylan Simón, otro usuario.

Además de las tarifas, los cubanos se han quejado también de las fallas en el servicio, como tarjetas de recarga defectuosas o pérdida de la señal. No obstante, es la única opción para los cubanos para estar conectados.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top