Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Por Cuba libre”: Cubano destruye su pasaporte

Noticias de Cuba

“Por Cuba libre”: Cubano destruye su pasaporte

El hombre es solamente uno de los varios antillanos que han destruido sus pasaportes cubanos a manera de protesta contra el Gobierno de la Isla

“Por Cuba libre”: Cubano destruye su pasaporte

“Por Cuba libre”: Cubano destruye su pasaporte. (Captura de video: Periódico Cubano)

Un cubano identificado en las redes como Justino Renée Morales se sumó a la campaña “No travel to Cuba”, a través de la cuál cubanos en el exilio instan a sus connacionales a dejar de viajar a Cuba como protesta contra el régimen de la Isla, principal beneficiario económico, así como por los altos precios del pasaporte.

El cubano compartió en Facebook un video en el que aparece recortando su pasaporte cubano y aclara que aunque lleva 20 años vetado de Cuba, su acto es simbólico.

“No viajar a cuba, abajo el castrismo cruel, es tiempo ya de terminar con esto. ¡Abajo los crímenes del castrismo y abajo Díaz-Canel! Por cuba libre, muy pronto”, dice en la grabación.

Desde el pasado 26 de julio, cubanos en el exilio comenzaron la campaña para evitar los viajes a Cuba.

Como Renée, cientos de cubanos han compartido en redes sociales sus grabaciones recortando o rompiendo sus pasaportes de la Isla.

El pasaporte cubano es considerado uno de los más costosos del mundo, en función de su precio con el salario de sus habitantes.

Mientras el pasaporte cubano tiene un costo de 100 CUC, equivalentes por tanto a 100 dólares, pero ya que el salario promedio de la Isla es de solo 30 dólares, el costo del pasaporte equivale a casi cuatro meses de trabajo.

Esta no es la primera vez que se protesta contra el costo del pasaporte, pues ha sido una denuncia constante, en especial por la cantidad limitada de países a la que se puede ingresar con él.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top