Última Hora: Muere el basquetbolista Kobe Bryant en accidente aéreo
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Por primera vez, nace una cría de antílope nilga en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Por primera vez, nace una cría de antílope nilga en Sancti Spíritus

Especialistas lo reportan estable y está bajo cuidado veterinario

La cría de antílope nilga junto con su madre (ESCAMBRAY)

Por primera vez en Sancti Spíritus, se registró el nacimiento de un antílope nilga, una especie oriunda de África que fue introducida a Cuba y tiene la facilidad para adaptarse a diferentes ecosistemas.

El parto ocurrió en las instalaciones del minizoológico del área protegida Jobo Rosado, ubicada en Meneses, perteneciente a la Empresa para la Conservación de la Flora y la Fauna en Sancti Spíritus.

El medio Escambray informó que la cría es de una pareja de antílopes donados por el parque del Zoológico Nacional a la provincia con el fin de que los habitantes de este territorio puedan conocerla y además se pueda perpetuar la especie.

Surely Pell Hernández, especialista de conservación en citada empresa, comentó que el recién nacido presenta una evoluciona estable y supervisada por veterinarios y otros especialistas, quienes están al pendiente del hábitat donde la cría vive junto a sus progenitores.

En temas de alimentación, Pell Hernández comentó que los antílopes nilgas comen frutos, vainas y flores, pero la pareja y la cría en Sancti Spíritus se les alimenta con alfafa, pienso y sal para suplir la carencia de calcio.

“Son animales muy ágiles y precavidos, los cuales pueden alcanzar hasta 48 kilómetros por hora, por lo que son considerados como una pieza de valor cinegético”, comentó la especialista.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top