Conecta con nosotros

¿Por qué Drake retiró sus nominaciones de los premios Grammy?

FARÁNDULA

¿Por qué Drake retiró sus nominaciones de los premios Grammy?

Grammy aceptó la retirada voluntaria de Drake y fue actualizada la lista de nominados a los premios

Drake retiró sus nominaciones de los premios Grammy. (Foto: Drake: Instagram)

El rapero canadiense Drake pidió que fueran retiradas sus nominaciones a los premios Grammy supuestamente por el «desprecio» de la Academia de la Grabación hacia la música urbana.

Tras el rechazo del cantante a sus dos nominaciones, Grammy aceptó su retirada voluntaria y actualizó la lista de nominados, informó una fuente de la Academia de Grabación al medio Newsbeat.

Drake se encontraba entre los cinco nominados a Mejor Álbum de Rap, por Certified Lover Boy’, y a Mejor Interpretación de Rap, por Way 2 Sexy’. La Academia sostuvo que no había tiempo para reemplazarlo, por lo que en la votación se contemplará a solo cuatro nominados.

Cabe destacar que no es la primera vez que Drake se enfrenta a los Grammy, pues el año pasado pidió que se reemplazara con una nueva entrega de premios después de que varios artistas, incluido The Weeknd, fueran pasados por alto.

“Creo que deberíamos dejar de dejarnos escandalizar cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios”, señaló en ese momento. “Era un gran momento para que alguien comience algo nuevo que podamos construir con el tiempo y transmitirlo a las generaciones venideras”.

Drake enfrenta demanda millonaria por 68 víctimas del festival Astroworld

Los raperos Drake y Travis Scott podrían pagar “miles de millones” de dólares en daños tras haber sido demandados por 68 de las 300 personas que resultaron heridas en el festival Astroworld.

Las víctimas presentaron una demanda colectiva por negligencia, luego de la estampida que cobró la vida de ocho personas y dejó a cientos más lesionadas, durante la actuación de Scott en el festival de música.

Scott y Drake fueron los organizadores del evento celebrado en Houston, Texas, y desde lo ocurrido han sido señalados como responsables por el hecho, que entre los menores de edad dejó decenas de heridos y dos muertos.

El abogado de Powerhouse Texas, Thomas J. Henry, informó que está siendo contactado por más personas afectadas para demandar a los cantantes.

“Cada vez más víctimas heridas se ponen en contacto con mi bufete por horas… Si bien todavía estamos trabajando para comprender el alcance total de la tragedia de Astroworld, creo que los daños sufridos por sus víctimas podrían ascender a miles de millones”, dijo el abogado al diario Daily Mail.

En los últimos días, han surgido crudos testimonios de los asistentes al evento, que coinciden en que tanto Drake como Travis Scott “incitaron al caos”.

También han afirmado que Scott no detuvo la música y siguió cantando cuando ya había personas inconscientes y en el suelo durante su presentación. En solo unos minutos, 11 personas sufrieron un paro cardiaco y más de 300 fueron trasladadas de emergencia a un hospital para recibir tratamiento.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil