Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“¿El particular los tiene y el Gobierno no?”: Espirituanos se quejan de la escasez de alimentos

NOTICIAS DE CUBA

“¿El particular los tiene y el Gobierno no?”: Espirituanos se quejan de la escasez de alimentos

Si el Gobierno cubano es incapaz de proveer a Sancti Spíritus de alimentos, habrá que comprárselo a particulares

“¿Por qué el particular los tiene y el Gobierno no?”: Espirituanos se quejan de la escasez

“¿Por qué el particular los tiene y el Gobierno no?”: Espirituanos se quejan de la escasez. (Captura de video: Escambray)

La escasez de alimentos es algo que afecta a Sancti Spíritus al igual que al resto de Cuba, sobre todo desde que se intensificó debido a la pandemia de COVID-19 que inició en marzo. Ahora sus habitantes han demostrado su indignación ante el innegable hecho de que las tiendas estatales carecen de ciertos alimentos, pero los particulares parecen no tener problema para abastecerse.

La provincia presenta problemas no solo por la escasez, sino también por el alto precio de los pocos productos que hay y un salario bajo que dificulta aún más la obtención de ciertos artículos esenciales en las tiendas del Estado.

Durante un reportaje realizado por el medio oficialista Escambray, varios habitantes de Sancti Spíritus aseguraron que los centros de acopio del Gobierno castrista se encuentran vacíos y deben de acudir a comerciantes particulares para conseguir sus alimentos, en muchos casos a un precio más alto del esperado.

“Yo he pagado 10 pesos por una libra de malanga. Los precios están un poco excedidos pero bueno, es con lo que uno puede resolver”, indicó uno de los habitantes entrevistados por el medio estatal.

La opinión de los espirituanos coincidió en que si el Gobierno cubano es incapaz de proveerlos de alimentos, habrá que comprárselo a particulares.

“Aquí yo solo veo un problema, si el gobierno no te pone los alimentos y los trae el particular, se lo tienes que comprar al particular”, indicó una de las cubanas entrevistadas por el periódico oficialista.

La mujer mostró indignación ante el hecho de que los centros de acopio que están adscritos al Gobierno castristas no puedan proveer la misma variedad de productos que los particulares.

“¿Por qué el particular los tiene y el gobierno no?, esa es la pregunta que deben hacerse”, añadió.

La crisis de alimentos ya se encontraba presente en el país desde antes del inicio de la pandemia, pero desde que la enfermedad cobró fuerza en la Isla, el Gobierno cubano ha responsabilizado de la escasez a las personas que se dedican a vender su turno en las filas, asegurando que esos pocos son responsables de acabar con la mercancía destinada al resto de Cuba.

La atención que se le ha dado al denominado problema de los “coleros” es tal, que el Gobierno ha utilizado recursos para “luchar” contra ellos, formando grupos que se dedican a la detección de estos “criminales” en varias provincias.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba