Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Por qué me matas, cubano?” emociona en la voz de Luisa María Jiménez

Farándula

“¿Por qué me matas, cubano?” emociona en la voz de Luisa María Jiménez

“¿Por qué me partes los huesos?”

Luisa Maria Jimenez

La actriz interpretó el poema escrito por Alexis Valdés. (Foto: Captura de pantalla-Facebook)

La actriz Luisa María Jiménez conmociona las redes sociales con su magistral interpretación del poema “¿Por qué me matas cubano?”, del humorista Alexis Valdés.

¿Por qué me matas cubano? ¿Por qué encarcelas mis sueños? ¿Por qué no aceptas cubano que eres hermano y no dueño? ¿Por qué me quiebras las manos? ¿Por qué me partes los huesos? ¿Por qué si somos hermanos, en rejas me tienes preso?”, resuena en la voz de la actriz.

Alexis Valdés compartió en sus redes sociales esta declamación de sus versos. “No sé cómo llegó a ella mi poema, pero me emociona cómo lo hace esta gran actriz cubana”, escribió junto al video.

“Me erizo con ese poema y la forma que lo dice”, se lee en los comentarios, donde además cuestionan a Luisa María Jiménez y su posición frente al gobierno. “Bello poema, pero ella no es la más indicada, hasta el otro día estaba promocionando el turismo en Cuba”.

“No hay dudas de que es una gran actriz recitando un gran poema. Si alguna vez torció su rumbo, pues bien que lo endereza”, escribieron.

Hace cuatro días, Luisa María Jiménez aseguró a través de sus redes sociales que se encontraba del lado del pueblo. “Un pueblo digno que no pide nada más que lo que merece por derecho; poder mantener a sus hijos, elegir, y poder vivir con plenitud. Abajo la violencia contra los humildes. Somos uno!”.

En otro de sus post en Facebook, Jiménez pidió respeto para el pueblo de Cuba y no más golpizas entre cubanos. Ante la violencia vivida en las calles de la Isla el pasado 11 de julio, pocos pueden permanecer indiferentes.

“Respeto, respeto para el pueblo cubano que ha aguantado todo lo que le han impuesto durante años interminables; pensando y tomando decisiones por ellos… Basta de atropellos de unos contra otros porque los que golpean pasan las mismas necesidades y calamidades de todos. Respetoooooooo!!!!!!!!!!!”, escribió.


En 2020, Luisa María Jiménez recibió fuertes críticas luego de aparecer en un video promocionando a Cuba como “destino turístico” en medio de la pandemia de COVID-19.

“No pierda la oportunidad de regalarle a su familia cubana un maravilloso fin de semana en las instalaciones turísticas de Cuba. Sí, un fin de semana en las instalaciones hoteleras de Varadero, Santiago de Cuba, Holguín, Trinidad o Camagüey. Súper regalo, múltiples ofertas para que su familia se desestrese en tiempos de la Covid”, se le oye decir.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top