Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Por solo 2.533 CUP! Agencia Cubanacán promociona un nuevo hotel en Guardalavaca

NOTICIAS DE CUBA

¡Por solo 2.533 CUP! Agencia Cubanacán promociona un nuevo hotel en Guardalavaca

La publicación afirma que la “oferta” solo estará disponible durante los 15 primeros días de la inauguración, del 1ro al 15 de julio

El hotel está ubicado en el municipio de Banes, Holguín. (Foto: Gran Muthu Almirante Beach-Facebook )

El Hotel Gran Muthu Almirante Beach, administrado por la agencia estatal Cubanacán, abrirá sus puertas el venidero 1ro de julio y desde las redes sociales de la empresa promocionan un “precio especial” para que los cubanos sean los primeros en hospedarse en la instalación ubicada en la playa de Guardalavaca, Holguín.

La cuenta en Facebook de Viajes Cubanacán afirma que, por solo 2.533 CUP por persona, el huésped tendrá la posibilidad de pasar una noche en una habitación estándar y disfrutar de todos los beneficios del hotel con categoría 5 estrellas en la modalidad de todo incluido. Sin embargo, hay un requisito a cumplir: deben reservar al menos 2 noches.

Viajes Cubanacán informa además que esta oferta sólo estará disponible durante los primeros 15 días de inaugurado el hotel. La agencia advierte que luego del 15 de julio los precios se elevarán más. El salario mínimo mensual de un cubano es de 2.100 CUP a mes y el resto de la escala salarial está bien ajustada, por lo cual resulta casi imposible que una persona se hospede en este tipo de hotel solo con el dinero de su salario.

El gobierno cubano apela al dinero de los cubanos en el exilio que tras enviarlo como remesas puede ser utilizado por familiares y amigos dentro de Cuba para reservar en estos hoteles del gobierno. Por ejemplo, tomando en cuenta la tasa del dólar en el mercado informal que es entre 50 y 55 CUP por cada USD, si un cubano recibe 100 dólares pudiera venderlos y obtener más de 5 mil CUP con lo cual pagaría las 2 noches requeridas en el Hotel Gran Muthu Almirante Beach.

¡Por solo 2.533 CUP! Agencia Cubanacán promociona un nuevo hotel en Guardalavaca. (Foto; Cubanacán-Facebook)

El nuevo hotel pertenece a la cadena MGM Muthu Hotels que invierte en el negocio del turismo con ganancias que se reparten a la mitad con el gobierno cubano. Con esta instalación la cadena ya acumula 7 hoteles en Cuba.

El Hotel Gran Muthu Almirante Beach tiene 514 habitaciones divididas en seis bloques. Cinco son suites, 11 mini suites, cuatro para personas minusválidas y 53 estarán ubicadas en la planta real con categoría superior, estándar superior y mayor servicio.

La obra civil “es un edificio moderno que combina atractivos espacios abiertos e integra espacios interiores y exteriores como grandes áreas de hermosas áreas verdes, ejecutadas desde un proyecto técnico, con un diseño conceptual previamente aprobado, en el que participaron especialistas de la Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño de Vértices”.

Hoteles de la cadena MGM Muthu en Cuba:

  • Grand Muthu Cayo Guillermo
  • Gran Muthu Imperial
  • Muthu Playa Varadero
  • Gran Muthu Rainbow Hotel
  • Gran Muthu Plaza Habana
  • Gran Muthu Habana
  • Gran Muthu Almirante Beach
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil