Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Posibilitan envío de dinero a Cuba por medio de las tarjetas de Bandec y AIS Remesas

NOTICIAS DE CUBA

Posibilitan envío de dinero a Cuba por medio de las tarjetas de Bandec y AIS Remesas

Todo el procedimiento se realiza en línea, pero se cobran comisiones por el manejo bancario

Posibilitan envío de dinero a Cuba a través de las tarjetas de Bandec y AIS Remesas Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Una de las pocas vías oficiales que existen para enviar dinero a Cuba está en manos de la agencia AIS Remesas, que acaba de incorporar la posibilidad de recargar el saldo de las tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias en el Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

“Ya se puede enviar remesas a tarjetas emitidas por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) a través del sitio www.aisremesascuba.com mediante la opción Depósito en Cuenta Bancaria”, promocionó hace algunos días AIS Remesas desde su perfil oficial en Facebook.

Según la agencia, “el depósito se realiza en la moneda de la tarjeta o cuenta bancaria del beneficiario, ya sea Moneda Libremente Convertible (MLC) o CUP”. Por ejemplo, la transferencia desde el extranjero siempre será en MLC, pero si la tarjeta del beneficiario está en CUP, el saldo se acreditará de conformidad con la tasa de cambio vigente, es decir, 24 CUP por cada MLC.

Es importante aclarar que dentro de Cuba no se puede disponer del dinero en efectivo en MLC en ningún cajero automático. El sistema bancario solo expende CUP.

Los directivos de AIS remesas indican que la nueva posibilidad está disponible desde cualquier parte del mundo, solo hace falta una conexión a Internet, los datos del beneficiario y una cuenta bancaria de origen con saldo suficiente de acuerdo con el monto que se desea girar.

Antes de realizar la transferencia, el remitente del dinero debe estar inscrito en el sitio web de AIS Remesas Cuba. La compañía explica que el proceso de verificación de credenciales demora 48 horas. Por lo tanto, es aconsejable planificar el envío, pues ante una urgencia habrá que esperar por lo menos dos días, además del tiempo que demora en acreditarse el saldo en la tarjeta de destino.

Con la incorporación de Bandec, ya están disponibles en la plataforma los tres principales bancos de Cuba. Con anterioridad ya se podía transferir dinero a cuentas asociadas al Banco Metropolitano (BANMET) y Popular de Ahorro (BPA).

Los giros postales internacionales

Otra opción para enviar remesas a la Isla es por medio de los giros postales internacionales, pero ello solo está disponible hasta el momento desde España, según anunció la empresa estatal Correos de Cuba.

El envío de remesas desde el exterior mediante la opción del sistema de giro postal internacional utiliza las tarjetas magnéticas respaldadas por cuentas bancarias en MLC.

Esta vía tiene algunas demoras por cuestiones de transferencias bancarias trianguladas. El dinero transita de España a través de un banco en Suiza para llegar finalmente a Cuba.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil