Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Precios altos y productos expirados en una tienda que opera con dólares en Cabaiguán

NOTICIAS DE CUBA

Precios altos y productos expirados en una tienda que opera con dólares en Cabaiguán

Cuentapropista denuncia la desigualdad que provoca el gobierno con el uso de la moneda estadounidense

Precios altos y productos expirados en una tienda que opera con dólares en Cabaiguán

Productos básicos se venden caros en tiendas que operan con dólares en Cuba (Foto: Liena Martínez – Facebook)

La ciudadana Liena Martínez Díaz denunció en redes sociales los precios altos de productos de primera necesidad que solo se venden en tiendas que operan con dólares en territorio cubano.

En Facebook, la trabajadora por cuentapropia comentó que en la tienda EL Álamo, ubicada en el municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus, un paquete con 5 jabones cuenta 2.90 USD y un tubo de pasta dental 1.55 USD.

Martínez Díaz agregó que la pasta dental, además de que su empaque no estaba sellado, marca que ya había expirado.

“La mayoría de estos productos son importados, pero algunos son de producción nacional, me pregunto, ¿Por qué si son fabricados en nuestro país lo venden a una moneda que no es la nuestra? ¿Y no los hay en ninguna otra tienda?”, expresó la mujer.

Martínez Díaz reclamó que el gobierno obligue a los cubanos a utilizar la moneda estadounidense cuando no se puede obtener de manera legal en la Isla y solo pueden recibirla a través de remesas quienes tienen familiares en el extranjero.

“Me pregunto ¿dónde está la igualdad?, de la que hablaba Fidel en su concepto de revolución, diciendo que revolución es igualdad, cuando solo un pequeño grupo de cubanos pueden comprar allí y satisfacer sus necesidades básicas, el resto del pueblo cubano ¿qué hace?”, agregó la cuentapropista.

En los comentarios de la denuncia, el usuario Agustín Bernal mencionó que Cuba es el país con más desigualdad en el mundo porque gracias al dinero que se envía desde EEUU algunos residentes pueden comprar productos básicos.

La internauta Yaima Maribel comentó que muchos trabajadores no tienen la manera de comprar ni siquiera un jugo a sus hijos, ante la escasez en las tiendas que operan con moneda nacional y la prioridad que da el gobierno a los establecimientos que funcionan con dólares.

La ciudadana Sheyla Castañeda comentó que al ir de comprar vio a un anciano preguntando por productos básicos y como respuesta recibió que solo se venden con dólares, moneda que no tenía a la mano.

“Mientras sigamos con este gobierno nunca habrá igualdad, porque solo los altos dirigentes son los beneficiados, a ellos le importa poco la necesidad que tiene esa parte de la población que por no tener familia en el extranjero no reciben dólares”, expresó la ciudadana Lázara Portal.

Desde el mes de julio, el gobierno cubano puso en operación tiendas donde solo aceptan dólares, las cuales mantiene surtidas con productos básicos mientras deja desabastecidas las que operan con CUC.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba