Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aparecen los desodorantes en Jagüey Grande, pero solo en las tiendas que operan con dólares

Noticias de Cuba

Aparecen los desodorantes en Jagüey Grande, pero solo en las tiendas que operan con dólares

Residentes del municipio lamentan que el gobierno cubano no piense en todos sus ciudadanos

Aparecen los desodorantes en Jagüey Grande, pero solo en las tiendas que operan con Dólares

Desodorantes solo se venden en dólares en Jagüey Grande (Foto: Suney San Román – Facebook)

Tras varios meses sin desodorante este producto volvió aparecer en el municipio de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas, pero únicamente se vende en la tienda Praga, que solo opera con dólares.

Ante lo mencionado, el periodista independiente Suney San Román lamentó que el gobierno se preocupe más por mantener surtidas de productos básicos esas tiendas que por el cubano que no tiene acceso a la moneda estadounidense.

“El pueblo de a pie, el trabajador humilde, los que no tienen familiares en el extranjero no podrán comprar esos productos. Es algo totalmente injusto. Puedo tolerar que venden refrigeradores, split, equipos electrodomésticos, pero los productos básicos, los esenciales, deben estar al alcance de todos”, manifestó el internauta en Facebook.

En los comentarios varios usuarios respaldaron la opinión de Suney, agregando que las autoridades cubanas están cometiendo una falta de respeto hacia sus propios ciudadanos.

La usuaria Elizabeth Martínez Madruga comentó que pronto los desodorantes estarán revendiéndose en las calles a un precio elevado hasta el triple.

“El comunismo en todo su esplendor, creador de miseria humana, no les interesa nada ni nadie su único objetivo es mantenerse en el poder a como dé lugar, sin importar el pueblo ni los humildes, nos han engañados y robado nuestros principios de libertad” expresó el usuario Alfredo Rodríguez González.

El ciudadano Yosvany Díaz dijo que eso demuestra que las autoridades acaparan todo lo básico para después echar la culpa al bloqueo estadounidense.

“Mis preguntas son las siguientes ¿Dónde está el bloqueo? ¿dónde está la crisis? ¿dónde está la falta de comercio por la pandemia? Sólo en la Mesa Redonda, lo más triste es que todavía hay quienes les creen o los defienden”, manifestó el usuario Yoguiel Quintana Nieblas.

Desde el pasado mes de julio, el gobierno cubano puso en operación más de 70 tiendas que operan únicamente con dólares como una medida para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Lo anterior causó molestia en muchos ciudadanos que no tienen familiares en Estados Unidos, ni alguna manera de acceder al dólar en la Isla.

En redes sociales se ha denunciado que las tiendas donde solo aceptan CUC se encuentran desabastecidas tanto de productos de higiene y alimentos, mientras que en los nuevos establecimientos no hay escasez.

Además, para poder comprar en las tiendas de dólares, los cubanos necesitan utilizar una tarjeta magnética a la que se le deposita el efectivo al cual ya no se le cobra un impuesto del 10%.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top