Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Precios topados en Ciego de Ávila: aumentan a 20 pesos la libra de jamonada

Noticias de Cuba

Precios topados en Ciego de Ávila: aumentan a 20 pesos la libra de jamonada

Desde el 24 al 30 de julio la libra de jamonada se vendió a 20 CUP, cinco pesos más de lo establecido

Precios topados de la jamonada en Ciego de Ávila (CAPTURA DE VIDEO/ TELEVISIÓN AVILEÑA)

La Televisión Avileña lanzó el pasado miércoles un reportaje sobre el incremento del precio de la jamonada en establecimientos estatales, ubicados en la capital de Ciego de Ávila. 

De acuerdo con la “investigación” llevada a cabo por el medio oficialista, desde el 24 al 30 de julio la libra de jamonada se vendió en varios mercados a 20 CUP, cinco pesos más del precio regular establecido. Esto, a su vez, supuso un ingreso extra de 4.391 CUP para la entidad gastronómica responsable. 

«Un error humano pero no estamos para improvisar, aquí está todo escrito y por eso hay que ser más persuasivos y más precavidos a la hora de tomar decisiones», explicó uno de los funcionarios entrevistados. 

No obstante, el accionar de los trabajadores entra en directa violación al artículo 7825 de 2008 del Ministerio de Comercio Interior, que dispone el precio de diversos productos en la red minorista, entre ellos la citada jamonada.

A inicios del pasado mes de julio, el régimen de la Isla anunció una cruzada contra la subidas del valor de determinados artículos -tanto en el mercado mayorista como en el minorista- y un mayor control de la aplicación de los llamados “precios topados”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top