DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa cubana da a entender que EEUU creó y propagó el coronavirus

Noticias de Cuba

Prensa cubana da a entender que EEUU creó y propagó el coronavirus

El periódico Trabajadores insinúa que el gobierno de EEUU introdujo el virus como un arma biológica para desestabilizar los mercados bursátiles chinos

Prensa cubana sospecha que EEUU creó el coronavirus

Prensa cubana sospecha que EEUU creó el coronavirus.

El periódico oficialista Trabajadores publicó un artículo firmado por Patricio Montesinos donde atribuye a Estados Unidos la responsabilidad de la aparición y propagación del coronavirus que se originó en China. La pandemia se ha esparcido a más de 25 países en el mundo causando cerca de 400 muertos y más de 19 mil infectados.

Según la prensa comunista, la administración de Donald Trump -de la mano de la CIA- utiliza el virus como un “arma bacteriológica”.

“En la medida en que el coronavirus afecta a más habitantes de China y se extiende por otros países, crecen las sospechas de que ese germen fue creado en laboratorios de EEUU como arma bacteriológica de la guerra comercial que Washington desata contra el gigante asiático”, se puede leer en el artículo de marcada conspiración.

Las autoridades chinas también desde hace días manejan la creación de esa hipótesis en los estados de opinión de la comunidad internacional.

Las afirmaciones del periodista cubano se basan en declaraciones realizadas por altos funcionarios de EEUU como el secretario de Comercio, Wilbur Ross: “el brote de coronavirus que ha contagiado a miles de personas podría impulsar la economía estadounidense. Ayudará a acelerar el regreso de empleos a Norteamérica”.

A Ross le siguieron otras declaraciones como la del secretario de Estado, “Mike” Pompeo, quien en medio de la emergencia que vive el mundo por la referida enfermedad “identificó a China como una amenaza a los principios democráticos internacionales”.

La administración de Donald Trump ha tomado lógicas medidas para proteger sus fronteras del virus pero eso al escribano de Trabajadores le parece conspirativo y sospechoso.

“Importantes empresas transnacionales y líneas aéreas de EEUU han suspendido sus operaciones con y en el gigante asiático”, lo cual le parece desestabilizador de la economía China. Al parecer desconoce que el propio gobierno asiático mantiene a más de 50 millones de personas en cuarentena y todas las actividades económicas de la zona en total paralización.

Montesinos critica la “chinofóbica” “made in USA” que están generando los “grandes emporios de la información que no paran un segundo de crear el pánico en todo el planeta tierra, dando cifras de muertes y contagiados”.

Sin embargo, Cuba hace todo lo contrario cuando informó que tenía personas sospechosas de padecer el virus bajo cuarentena. Pero no explicó de donde provino el posible contagio ni cuántas son.

 

8 Comments

8 Comments

  1. Avatar

    Rosa Lina Cuello Crombet

    6 febrero, 2020 at 8:56 pm

    Uy! No tengo que leer algún periódico para saberlo; que ya empezó la guerra económica entre EE UU y CHINA

  2. Avatar

    Eloy

    5 febrero, 2020 at 1:38 am

    Puede parecer irresponsable,pero la CIA más de una vez en la historia, lo hizo y probarlo es si lo confiesan eso no lo harán nunca,seria reconocer el terrorismo de estado,pero que coincidencia,logran el acuerdo comercial con China a la fuerza,los únicos que ganan son los Americanos,algún día se sabrá cuantas enfermedades provocaron en Cuba,aunque otros podemos opinar distinto.

  3. Avatar

    Jacinto

    4 febrero, 2020 at 5:28 pm

    Y… de verdad tu crees que un murciélago y una serpiente son los causantes del virus?, No son comentarios sin bases científicas, son comentarios basados en comentarios de de funcionarios de los Estados Unidos, por demás es obvio que tiene lógica, quien quiere comprar algo de China hoy…

  4. Avatar

    Jesus Suarez

    4 febrero, 2020 at 2:07 pm

    HAY QUE SER MUY HIJO DE PU*A >>>MUY MALO >>> Y MUY MENTIROSO PARA PROPAGAR UNA ACUSACIÓN SIN BASE DE ESTA ÍNDOLE…..HAY QUE SER MUY MALO DE VERDAD>>>Y SOBRE TODO ENVIDIOSOS MUERTOS DE HAMBRE POR CARNERO, PARA PROPAGAR ESTA INFAMIA>>>DESPUÉS DE TODO EL HAMBRE QUE LOS ESTADOS UNIDO LES MATA>>> LOS HAMBRIENTOS ODIOSOS SE ATREVEN PROPAGAR TAL MENTIRA ASQUEROSA>>>>OTRO MAS PARA LA LISTA>>>>EL CAMBIO ES YA!!!!

  5. Avatar

    Julio

    4 febrero, 2020 at 1:15 pm

    Peyronio es que la noticia esta hecha para la masa latina ignorante. Que es antinorteamericana por genetica. Sabes cuantos ya andan repitiendo eso???? Todos!!!! No decian que el terremoto de haiti fue un arma secreta q estaban probando???? Los cancers de lula…la bandolera Argentina y chavez….no eran obra de la cia??? Ellos de verguenza no entienden.

  6. Avatar

    Pedro

    4 febrero, 2020 at 12:58 pm

    Esto no debería ser noticia para nadie pues es bien sabido que siempre el régimen cubano le ha echado la culpa de todos los males al bloqueo o a los Estados Unidos. Quizá nadie lo recuerde pero a principio de los años 80 también le echaron la culpa del brote de dengue que hubo en aquella época a los Estados Unidos. Siempre es la misma historia de buscar un chivo expiatorio y no reconocer la falta de salubridad que hay en Cuba y la basura que es el régimen comunista.

  7. Avatar

    Damian

    4 febrero, 2020 at 11:46 am

    Milagro que no le echaron la culpa al bloqueo, porque todos sus “noticias” siempre la reacomodan en cuestion del bloqueo de cuba

  8. Avatar

    Peyronio

    4 febrero, 2020 at 9:15 am

    Que irresponsable hacer un comentario asi, sin base científica, como todo…la culpa es de usa…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top